La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27934

Mercado
Toyota lanzará en 2018 su segunda generación del "Toyota Safety Sense".
Toyota comenzará en 2018 el "despliegue gradual" (sobre todo en Japón, Estados Unidos y Europa) de la segunda generación del "Toyota Safety Sense", el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de la marca.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 29/noviembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El fabricante nipón ha "mejorado notablemente" el conjunto de dispositivos de seguridad activa de 2015 e irá introduciendo esta segunda generación del sistema en los nuevos modelos que tiene previsto lanzar a principio de 2018.

Este sistema busca reducir los accidentes -o mitigar los daños en caso de que se produzcan-, y en su segunda versión seguirá utilizando la cámara de lente única y el radar de ondas milimétricas empleados hasta ahora, ha señalado.

En esta nueva generación, el sistema precolisión es capaz de detectar peatones con luz nocturna y ciclistas (algo que no es capaz de hacer la versión actual).



Por otra parte, se ha ampliado el número de señales de tráfico que es capaz de reconocer y que mostrará en el cuadro de instrumentos del vehículo.



Con el sistema de mantenimiento de trayectoria, el dispositivo mantiene el vehículo en el centro de un carril y ayuda al conductor a controlar la dirección gracias al control de crucero adaptativo y al aviso de cambio involuntario, que identifica los arcenes en vías rectas sin marcas y lanza alertas al conductor si el vehículo se desvía.



El despliegue de la primera generación de Toyota Safety Sense, tanto de serie como opcional, se ha completado "recientemente" en casi todos los modelos en Japón, Norteamérica y Europa, por lo que cinco millones de vehículos de la marca están equipados con este sistema.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada