La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27940

Novedades del mercado
La tercera generación del Mercedes-Benz CLS llega con nueva gama de motores.
La tercera generación del coupé de cuatro puertas CLS de Mercedes-Benz llegará al mercado con tres mecánicas de seis cilindros, de las que dos serán diésel y una gasolina.

 MotorCanario.com - Publicado el 30/noviembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Las dos de gasóleo serán: la 350 d 4MATIC de 286 CV y 600 Nm de par máximo y la 400D 4MATIC de 340 CV y 700 Nm.

De la última el fabricante destaca el procedimiento de combustión con pistones de cavidad escalonada, la sobrealimentación por turbocompresor de dos etapas y el uso por primera vez del mando variable de las válvulas CAMTRONIC.

En su construcción se ha combinado un bloque motor de aluminio y pistones de acero, así como camisas de los cilindros con recubrimiento Nanoslide perfeccionado.

Por lo que respecta al propulsor de gasolina, se trata del seis cilindros 450 4MATIC de 367 CV y 500 Nm con asistencia eléctrica mediante EQ Boost (motor de arranque-generador integrado) y red eléctrica de 48 voltios.

Esto le permite sumar temporalmente a la potencia inicial 22 CV y 250 Nm de par motor.

El motor eléctrico integrado en el sistema EQ Boost, además de apoyar al de combustión interna al acelerar, permite la conducción a vela y alimenta la batería mediante la recuperación energética de alta eficiencia.

Según Mercedes-Benz, el 450 4MATIC se comporta como si fuera un ocho cilindros, pero con un consumo más bajo e incorpora de serie filtro de partículas.

El fabricante asegura además que, en materia de seguridad, el CLS puede equiparse a la altura del buque insignia de la marca de la estrella, el Clase S.

El equipamiento de serie incluye el servofreno de emergencia activo, el detector de cambio de carril, el indicador de velocidad límite y el sistema de protección de los ocupantes Pre-safe.

Como novedad está el Pre-Safe Sound, que prepara los órganos internos del oído humano a los ruidos que pueden producirse a consecuencia de una colisión.

Opcionalmente, se ofrece para el CLS un paquete de asistencia a la conducción que incluye el asistente activo de distancia Distronic, el de dirección, el de velocidad límite, el de frenado activo con función de cruce, el de maniobra evasiva, el de ángulo muerto, el de cambio de carril y el sistema Pre-Safe Plus.

También cuenta con el Pre-Safe Impulso Lateral, que desplaza a los ocupantes de las plazas delanteras hacia el centro del vehículo para prepararlos ante un impacto y reducir el riesgo de lesiones.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada