La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27962

Novedades del mercado
Mercedes anuncia un nuevo Clase G con los mayores cambios de 40 años.
Mercedes-Benz exhibirá su nuevo Clase G en el Salón del Automóvil de Detroit el próximo mes de enero, tratándose de la mayor transformación del vehículo en sus casi 40 años de historia, tanto desde el punto de vista técnico como de diseño, pero "manteniéndose fiel a sí mismo".

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 13/diciembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Según el fabricante, se trata de la mayor transformación del vehículo en sus casi 40 años de historia, tanto desde el punto de vista técnico como de diseño, pero "manteniéndose fiel a sí mismo".

El espacio interno ha sido "actualizado y reinterpretado", lo que ha sido aprovechado por los diseñadores para trasladar elementos del diseño exterior al interior del vehículo.

Es el caso de la forma de los faros redondos, que se refleja en las toberas de ventilación a ambos lados del salpicadero; o el diseño de los intermitentes delanteros, que sirve para dar forma a los altavoces.

Se mantienen señas de identidad del Clase G como la agarradera del salpicadero frente al copiloto o los interruptores cromados de los bloqueos de diferencial.

El espacio para las piernas delante y detrás es mayor (38 y 150 milímetros, respectivamente), así como para la anchura de los hombros (27 y 68 milímetros, respectivamente).

Otra novedad destacada por la marca es que el conductor puede controlar el sistema de información y entretenimiento, sin quitar las manos del volante, mediante la voz y los botones táctiles que responden a movimientos de barrido de los dedos como la pantalla un teléfono móvil.

El cuadro de instrumentos incluye de serie esferas analógicas y, al igual que en las Clases E y S, hay opcionalmente uno digital, llamado "wide-screen", que está formado por dos pantallas de 12,3 pulgadas fusionadas tras un cristal único.

La primera de ellas muestra instrumentos virtuales frente al conductor y la segunda se sitúa sobre la consola central.

El conductor puede elegir entre tres estilos diferentes para la representación de los instrumentos, "Classic", "Sport" y "Progressive", así como configurar la información relevante que quiere que se muestre de acuerdo con sus preferencias.

Los materiales también son de mayor calidad, caso de las molduras en madera de poro abierto y de fibra de carbono, o los asientos de cuero.

Además, la marca ofrecerá un punto de carga inalámbrico debajo del reposabrazos y delante de la pantalla táctil central hay dos portavasos extraíbles y una bandeja de accesorios.

El asiento del piloto tendrán la función de "Memoria" y los demás contarán también con calefacción.

Estas prestaciones se podrán mejorar más si así se requiere con el paquete "Active Multicontour Seat", con características como la gama de funciones de masaje, asientos climatizados y calefacción rápida de asientos.

Esta variante -ha señalado- también ofrecerá soportes lumbares ajustables mediante electricidad para el conductor y el acompañante.

Las secciones laterales de los cojines de los asientos y los respaldos incorporarán cámaras de aire integradas, para un mayor soporte lateral durante las curvas.

Mercedes-Benz ofrecerá a los pasajeros asientos de cuero "Lugano" en color negro, marrón o "beige macchiato".

Los paquetes de equipamiento opcionales que se comercializarán serán Exclusive Interior y Exclusive Interior Plus -con diferentes gamas de colores para sus acabados- y el deportivo AMG Line. deportiva.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada