La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27963

Novedades del mercado
Ya en Canarias el deportivo y excitante Kia Picanto GT-Line de 100 CV.
Pequeño pero juguetón, virtud que también aplicada a un coche hace aumentar su valor emocional. El nuevo Kia Picanto en su variante más prestacional es todo un regalo para los sentidos, pues a su `picante` motor de 100 CV se le une una estética indudablemente atractiva y un equipamiento de primer nivel.

 MotorCanario.com - Publicado el 13/diciembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La red de concesionarios de Kia en Canarias ya cuenta con las primeras unidades del Picanto GT-Line con el motor 1.0 T-GDI de 100 CV. Es la variante con más prestaciones y, también, la que explota al máximo el potencial de personalización.

La singularidad del diseño del Picanto GT-Line alcanza su máxima expresión en el frontal, cuya parrilla y rejillas de ventilación se resaltan mediante insertos decorativos en color rojo, plateado o negro. El lateral subraya las características deportivas de esta generación mediante un embellecedor en las taloneras y, a juego, un ribete en los bajos de su zaga que se remata con una doble salida de escape.

Las luces delanteras cuentan con iluminación diurna LED, tecnología que también emplean los pilotos posteriores. Los retrovisores exteriores integran los intermitentes y tienen un sistema de plegado eléctrico. Las llantas son de aleación y con un diámetro de 16’’ (195/45R) en esta versión que se adapta como un guante a las características del mercado canario.

El interior también marca la diferencia al vestirse los asientos con piel sintética en color negro con pinceladas en color rojo que hacen juego con ese exterior más atrevido. En esta misma sintonía, el equipo de pedales está hecho en aluminio y, para un mayor confort, incorpora parasoles con luz para conductor y pasajero, así como unas luces de lectura de mapas.

Pero el gancho del Picanto GT-Line no acaba en su diseño interior y exterior. Su motor, el primero sobrealimentado en la historia de este modelo, le permite alcanzar unas prestaciones que son también inéditas en el segmento A de Kia. Además de sus 100 CV (74 kW) y 172 Nm de par, esta mecánica aporta una aceleración instantánea mediante su turbocompresor de una sola entrada y giro rápido.

El colector de escape está integrado en la culata y la inyección funciona con una presión máxima de 200 bar. Los inyectores, con orificios hechos con láser, suministran la cantidad exacta de carburante a los cilindros para un control preciso de la combustión y, por tanto, del consumo (4,5 litros cada 100 km en ciclo combinado).

Además del control de crucero y del limitador de velocidad, el Picanto GT-Line con el motor 1.0 T-GDI también se beneficia del sistema Stop&Go (ISG) y la llave inteligente que permite el desbloqueo de las puertas por proximidad y el arranque mediante un botón.

Otro de los innegables atractivos de esta versión ‘top’ es su equipamiento. No hay otro Picanto más equipado que el GT-Line, ya que añade, completamente de serie, el climatizador automático; el techo solar con apertura e inclinación eléctrica, el reconocimiento de voz Bluetooth; y la pantalla táctil de 7’’ con sistema de navegación con mapas 3D, integración total de Apple CarPlay y Android Auto y cámara de visión posterior con líneas dinámicas.

La seguridad también alcanza cotas superiores, ya que al ABS con repartidor de la fuerza de frenada (EBD), el sistema de estabilidad del vehículo (VSM), el asistente de arranque en pendiente (HAC) y el indicador de baja presión de las ruedas (TPMS) que forman parte de la dotación de serie de esta nueva generación Picanto, el acabado GT-Line incorpora el freno autónomo de emergencia (AEB). Este asistente incrementa la seguridad evitando o mitigando los efectos de un accidente mediante avisos o frenando de manera automática si detecta un riesgo de colisión.

Como la totalidad de la gama de modelos de Kia Canarias, el nuevo Picanto GT-Line es el único de su categoría que ofrece siete años de garantía.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada