La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27964

Mercado
Comienza la producción del nuevo Alpine.
El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, y el presidente de Renault, Carlos Ghosn, inauguraron hoy en Dieppe (noroeste de Francia) una línea de ensamblaje para una nueva versión del Alpine, el mítico modelo deportivo del fabricante automovilístico francés.

 EFE - Publicado el 14/diciembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Renault indicó en un comunicado que ha invertido más de 35 millones de euros en la adaptación de su planta de Dieppe (allí también se ensambla el Clio RS) y que se ha ampliado la plantilla en un 60 % con la contratación de 151 trabajadores.

La empresa no quiso precisar cuál será la producción del nuevo Alpine A110, más allá de indicar que la cadena de montaje está "calibrada para miles de unidades (al año), no para decenas de miles", por boca de un portavoz.

La "primera edición", una serie limitada de 1.955 ejemplares vendidos a 58.500 euros cada uno, se reservó en menos de cinco días.

De la fábrica saldrán dos versiones, la Pure "para los incondicionales" de esta marca deportiva, y la Légende, de una gama superior, sobre todo en términos estéticos.

El precio se situará en una horquilla de entre 55.000 y 60.000 euros.

El Alpine A110, equipado con un motor desarrollado por la alianza Renault-Nissan que desarrolla 252 caballos, se comercializará a partir del primer trimestre de 2018 en Europa y a partir del tercer trimestre también en Japón y Australia.

Desde que se empezó a producir la primera generación del Alpine en 1962 hasta que salió de las cadenas de montaje la última en 1995, se habían vendido unos 30.000 coches.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada