La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27979

Rallyes de Regularidad - Galardonados y fecha de la gala.
Grandes novedades en el Provincial de Tenerife de Clásicos.
La temporada 2018 de clásicos en la provincial de Tenerife recibe un importante número de novedades que buscan aumentar el atractivo de participación en las mismas. A continuación te las enumeramos, así como la relación de galardonados que recibirán su trofeo el próximo 13 de enero.

 MotorCanario.com - Publicado el 28/diciembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La regularidad clásica cuenta ya con la friolera de 17 años de reciente historia, aniversario que cada año marca la Clásica de Tenerife organizada por el RACT. Durante este tiempo, muchas anécdotas e historias de enorme calado en el memorando automovilístico han dado sentido a estas manifestaciones de los mejores clásicos de la época.

Llega el momento de realizar notables cambios en la reglamentación que afecta a las pruebas de regularidad clásica, en busca de aumentar el atractivo de participación y continuar en la línea vista en las últimas pruebas de este 2017.

Uno de los principales cambios es que se elimina la clasificación general, quedando dividida en las categorías de Clases, Aparatos, Biciclómetros, Sin Aparatos, Iniciación y Categorías.

Especial hincapié en la fórmula ya vista en Tenerife de los controles de velocidad por sectores, en concreto en zonas de alta concentración ciudadana.

En relación al diseño de las pruebas, se propone que los rutómetros sean claros y eviten todo tipo de confusiones premeditadas. Por su parte, en aquellas zonas de cierta dificultad para seguir el recorrido marcado se aconseja ubicar personal de apoyo que indique el trazado a seguir. Igualmente, no se limitará el precio de las inscripciones ni tampoco el número de kilómetros mínimos a recorrer en regularidad.

Finalmente, aquellos participantes que deseen optar al campeonato deberán escoger al menos una prueba en la que participarán en la categoría de Sin Aparatos y solo cronómetro. Este resultado no se podrá descontar.

Así quedaron las clasificaciones finales del campeonato.

Clasificación Absoluta. Se proclamó campeón de Navegantes Jonay Rodríguez Flores (Renault 12 Gordini) con 40 puntos, quedando segundo Yeray Hernández Rivero con 39 puntos y tercero Jorge Garcés Díaz con 35 puntos.

En Conductores triunfo de José Onésimo Rodríguez (Renault 12 Gordini) con 40 puntos, siendo segundo Nicolás Sánchez Rodríguez con 39 puntos y cerrando el podium Manuel González Monllor con 36 puntos.
Trofeo Biciclómetro. En el apartado de Navegantes resultó campeón Jorge Garcés Díaz (BMW E21) con 42 puntos, en segundo lugar Leticia Jorge González con 39 puntos y cerraba el podium Gerardo Pérez Martín con 37 puntos.

En el apartado de Conductores Tomás Pérez Luís (BMW E21) fue el campeón con 42 puntos, seguido de Luís Aikhar Brito Brito con 39 puntos y tercero con los mismos puntos, pero por el desempate de resultados, cerró el podium José M. Zerpa Rodríguez.

Trofeo Sin Equipos. En el apartado de Navegantes se producía un triple empate a 38 puntos resultando campeón por desempates F. Airam González León (Ford Escort XR3), seguido de Mª Auxiliadora Socas y tercer escalón del podium para Lucía Hernández Martín.

En Conductores se repitió igual circunstancia con triple empate a 38 puntos, siendo campeón Juan Manuel Luís Pérez, subcampeonato para Francisco J. Pérez Acosta y el tercer escalón del podium fue para Sandra Armeño Mora.

Trofeo Iniciación. En lo que a Navegantes se refiere se proclamó campeón Gerardo Pérez Martín (Ford Fiesta XR2) con 41 puntos, segundo Víctor Santana Sánchez con 37 puntos y en el tercer lugar Davíd Rodríguez Rodríguez con 36 puntos.

En cuanto a los Conductores el campeón fue José A. Pérez Martín (Ford Fiesta XR2) con 41 puntos, subcampeonato para José M. Zerpa Rodríguez con 40 puntos y tercera posición para Romina Jiménez González con 36 puntos.

Trofeo Post-82. En el apartado de Navegantes el campeón fue Rubén Quintana Medina (Toyota Corolla Twin Cam) con 41 puntos mientras que en Conductores se proclamó campeón Óscar Quintana Canino (Toyota Corolla Twin Cam) con 41 puntos, siendo subcampeón, con los mismos puntos, Ramón Cabrera Morín.

Categoría F (hasta 1970). Resultó ganador el equipo formado por Juan Farizo Martínez de la Peña y Florentino Domínguez Hernández (Renault 8 Gordini) con 22 puntos.

Categoría G (hasta 1980). El campeón fue el equipo formado por José Onésimo Rodríguez y Jonay Rodríguez Flores (Renault 12 Gordini) con 42 puntos.

Categoría H (posterior a 1980). El campeonato fue para el equipo formado por Manuel González Monllor y Ricardo Espinosa Barroso (Ford Fiesta XR2) con 40 puntos.

Club y Escuderías. El campeón fue el Tenerife Historic Team con 152 puntos, subcampeonato para CD Faroga con 89 puntos y tercer escalón del podium para TP Sport con 77 puntos.

Entrega de premios y calendario 2018.

Desde el Comité organizador felicitamos a todos los galardonados, participantes, organizadores y aficionados, a quienes invitamos a la entrega de trofeos a celebrar el sábado 13 de enero de 2018 a las 12.30 horas en la Finca Viña María de Los Realejos.

En cuanto al calendario del IX Provincial de Tenerife de Clásicos aún no están confirmadas todas las pruebas pero provisionalmente estará formado por:

• XVI Clásica Villa de Tegueste, 14 de abril. Organiza: PJ Elvis
• VII Clásica Norte, 30 de junio. Organiza: THT
• V Histórico Isla de La Gomera, 8 de septiembre. Organiza: Gomera Racing
• II Clásica Vilaflor de Chasna, 10 de noviembre. Organiza: THT

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada