La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28008

Novedades del mercado
Lexus RX 450h L: el primero de siete plazas.
Lexus pondrá a la venta en mayo su modelo más grande, el RX 450h L, que tiene siete plazas, una potencia de 313 CV y un consumo medio de 5,5 litros a los 100 kms.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 16/enero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Este nuevo modelo SUV de la marca premium del Grupo Toyota cuenta con un motor híbrido que entrega 213 kW (313 CV de potencia), acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y tiene un consumo de 5,5 litros a los 100 kilómetros, ha señalado Lexus.

Además, la tracción total 4x4 (e-four) se ofrece de serie con un generador eléctrico independiente.

En cuanto a la previsión de ventas del RX 450h L, el responsable de Producto de Lexus en España, Sergio Obispo, ha indicado que prevén "que el 40 % de las ventas de los RX sean del modelo de siete plazas, lo que supondría alcanzar las 550 unidades comercializadas".

La marca pondrá a la venta en el mercado español dos acabados, el Executive y el Luxury. El acabado Executive incluye un sistema multimedia que incorpora una pantalla de 8 pulgadas, radio AM/FM, audio Bluetooth, micrófono de reconocimiento de voz, ranura para tarjetas micro SD, un mini puerto AUX, dos puertos USB y 12 altavoces.

Los puertos USB en la fila del medio permiten a los pasajeros usar y cargar las baterías de sus propios dispositivos multimedia.

Por su parte, el acabado Luxury ofrece un sistema premium de sonido envolvente de la marca Mark Levinson que tiene 15 altavoces y 835 vatios, así como el sistema de navegación.

También monta la primera pantalla dividida multimedia del mercado, de 12,3 pulgadas y de alta resolución, que ofrece un mapa de navegación a pantalla completa y puede proporcionar acceso simultáneo a los controles de audio o climatización, al tiempo que a varios sistemas.

El RX 450h L, la cuarta generación de este modelo, tiene una carrocería aumentada en la parte trasera de 110 milímetros, lo que supone que el vehículo alcance los 5 metros de longitud.

Asimismo, Lexus ha diseñado la tercera fila de asientos para ofrecer "el mismo confort y lujo que en la segunda" y su acceso se facilita accionando una palanca que pliega de manera eléctrica la segunda fila hacia delante.

El maletero cubica 211 litros con los asientos sin plegar, aunque si se abate la tercera fila de asientos se alcanzan los 828 litros.

Por otro lado, Lexus ha incorporado un Head-Up Display de 10 pulgadas en color, que está disponible con el acabado Luxury.

En cuanto a la seguridad, el paquete Lexus Safety System+ incluye un sistema precolisión (PCS), detector de cambio de carril (LKA) con asistencia de corrección de la dirección, activación automática de las luces de carretera (AHB) y control de crucero adaptable a todas las velocidades.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada