La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28025

Mercado
Honda homologa 3,5 l a los 100 kms. en el nuevo Civic diésel.
Honda ha informado hoy de los datos de consumo de combustible de sus nuevos modelos para 2018, del que destaca el diésel del Civic con de 3,5 l/100. El Jazz consumirá 5,4 l/100 km con el nuevo propulsor de gasolina 1.5 i-VTEC.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 22/enero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Ambos registros, así como el de emisiones de CO2 (de 93 gr/km en el Civic y a partir de 124 gr/km en el Jazz asociado a la transmisión automática CVT), se han obtenido mediante el nuevo ciclo de pruebas NEDC (New European Driving Cycle, por sus siglas en inglés).

En el caso del nuevo Civic, Honda destaca la profunda revisión a la que ha sometido el motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV para reducir la fricción de los cilindros, aumentar la eficiencia de la conversión de NOx y facilitar aún más la conducción del automóvil.

Por lo que respecta al Jazz, cuenta con un nuevo diseño exterior y con el motor de gasolina 1.5 i-VTEC de 130 CV, que se ha añadido a la gama de motorizaciones como respuesta a la demanda de los clientes de una versión más potente, según el fabricante nipón.

Este propulsor cumple la normativa sobre emisiones Euro 6 y está ligado a la transmisión CVT, que Honda ha revisado para "proporcionar una respuesta mejorada y más lineal durante la aceleración".

Se ofrece en combinación con la nueva versión Dynamic, que, con un separador frontal más estrecho debajo de la parrilla, ahora más baja, y un difusor de tres paletas en el paragolpes trasero -ambos acabados con una acentuada línea roja- le convierten en el Jazz más deportivo hasta la fecha.

El lanzamiento en el mercado español de las versiones diésel del Honda Civic está previsto para el mes de marzo, mientras que las primeras unidades del Honda Jazz estarán disponibles durante el mes de febrero.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada