La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28029

Sociedad
Toyota vuelve a ser empresa más admirada del mundo en el sector del automóvil.
La japonesa Toyota ha vuelto a ser nombrada por la revista Fortune como una de las `Empresas más admiradas del mundo` en 2017 y ha repetido como la número uno del sector de la automoción por cuarto año consecutivo.

 EFE - Publicado el 23/enero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Según explica la automovilística nipona en una nota, ha encabezado la industria del automóvil gracias a su liderazgo en calidad de productos y servicios, competitividad global, responsabilidad social, solidez financiera o calidad de gestión, entre otros aspectos.

Además, la fuente destaca en el comunicado que la publicación estadounidense le ha reconocido como una de las 50 compañías `All-Star`, lo que supone haber escalado cinco posiciones más que el año pasado.

La lista de las empresas más admiradas del mundo de Fortune se basa en estudios de compañías y valoraciones de ejecutivos y directivos de empresas del mismo sector, así como de analistas de la industria.

El estudio mide nueve atributos que se consideran "críticos" para el éxito de una empresa a nivel mundial, tales como la calidad de los productos y servicios, la responsabilidad social y medioambiental, la competitividad global o el valor como inversión, entre otros.

Se seleccionaron 1.500 candidatos, entre ellos las 1.000 principales empresas de EEUU ordenadas por facturación y las compañías de otros países incluidas en la base de datos Global 500 de Fortune con volúmenes de negocio superiores a 10.000 millones de dólares -unos 8.166 millones de euros-.

Posteriomente, se escogieron las de mayor facturación en cada sector (un total de 680 de 29 países) y, finalmente, de ese grupo se eligieron las más valoradas.

Para determinar las empresas con mejor reputación de 52 sectores, se pidió a ejecutivos, directivos y analistas que evaluaran a las empresas de su sector en función de nueve criterios, desde el valor de inversión, la calidad de la gestión o los productos a la responsabilidad social y la capacidad para atraer talento.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada