La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28060

Novedades del mercado
Nuevo Renault Mégane R.S.: equilibrio perfecto.
El nuevo Mégane R.S. equipa un motor de apenas 1.8 litros, lo que no le impide lograr 280 CV y un par máximo de 390 Nm. Con este músculo, la nueva criatura francesa pone sobre el tablero de juego un modelo óptimo para el uso diario y unas prestaciones sobresalientes.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 02/febrero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La empresa automovilística francesa Renault ha lanzado la tercera generación del Mégane R.S., que se fabrica en su planta de Palencia, donde se han producido más de cuatro millones de unidades de la gama en sus diferentes versiones desde 1995.

La gama Mégane R.S. ha comercializado en España más de 2.700 unidades desde su aparición en 2003, entre las que se incluyen dos generaciones y diversas series limitadas como las R26 o las Trophy, entre otras.

El fabricante ha destacado su motor 1.8L turbo, que suministra 280 CV y 390 Nm de par "gracias al desarrollo realizado conjuntamente por los ingenieros de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing".

Este vehículo deportivo -que ha batido en varias ocasiones el récord de vuelta en dos ruedas motrices en el Nordschleife de Nürburgring (Alemania)-, ofrece "un pilotaje integral", tanto en carretera como en circuito.

Su chasis ofrece el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices y cuatro amortiguadores con topes hidráulicos, que aporta "agilidad en las curvas cerradas y estabilidad en las curvas rápidas", ha especificado Renault.

Además, Renault dará a sus clientes la posibilidad de elegir entre cuatro versiones adaptadas para todos los usos, con una doble oferta de cajas de velocidades (manual o EDC) y de chasis (Sport o Cup).

El Mégane R.S. también ofrece equipamientos tecnológicos, tales como el S. Vision, Multi-Sense o la nueva versión del R.S. Monitor.

"Desde su lanzamiento en 2003, hemos querido proponer cada vez más rendimiento y más tecnología para lograr un mayor placer de pilotaje sin comprometer el uso diario", ha explicado el director general de Renault Sports Cars, Patrice Ratti.

Por último, el piloto de la escudería Renault de Fórmula Uno, Nico Hülkenberg, ha asegurado que está "muy satisfecho" por ser el embajador del Mégane R.S., el cual ha podido probar en distintos circuitos de carreras.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada