La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28069

Radiocontrol
Intensa temporada 2018 para el Club RC Jaraquemada.
El Club RC Jaraquemada organizará esta temporada 2018 un total de 13 carreras, de las que 10 formarán parte del Campeonato Provincial de Las Palmas de RC, más la tradicional prueba que decide al Campeón de Canarias de las diferentes modalidades y, como novedades, un warm-up del regional más una competición que unirá en la pista los 1/8 ECO y Gas.

 MotorCanario.com - Publicado el 05/febrero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La temporada 2018 se presenta intensa y repleta de competición para el Club RC Jaraquemada. Con tres modalidades en liza, el club grancanario tiene ante sí un año en el que deberá completar 13 carreras.

Entre las novedades, destaca la unificación del campeonato provincial, tras celebrarse durante los últimos años divido este en dos mini temporada (Winter & Summer). Ahora serán igualmente 10 carreras, pero unificadas en un solo campeonato que ha comenzado con la primera prueba en el mes de enero y conluirá con la última en el mes de noviembre.

Otra novedad es que tres semanas antes de la celebración del regional (carrera de dos días), se abrirá la pista para un warm-up exclusivo para los pilotos inscritos al regional y donde la pista habrá recogido ya los cambios y adaptaciones propias para la carrera más importante del año. De esta forma, los diferentes equipos podrán plantear con tiempo su estrategia en la competición regional tras probar los setup en el warm-up.

Tanto las pruebas del provincial como el propio regional contarán con la participación de tres modalidades: 1/10 TT Eléctrico, 1/8 TT Gas y 1/8 TT Nitro. De esta forma se favorece claramente la nutrida participación y el abaratamiento de costes de participación, así como se abre el abanico de posibilidades para la organización en términos de recogecoches, etc.

Otra novedad de esta temporada será la carrera de despedida del año, en el mes de diciembre, donde además de la entrega de trofeos se celebrará una carrera espectáculo donde las dos máximas categorías competirán al unísono sobre la pista. Se trata de una fórmula competitiva y divertida, con coches de 1/8 TT GAS y ECO simultáneamente en el trazado.

En definitiva, una temporada apasionante.

Toda la información, incluido el calendario, puede consultarse en la web oficial del club: www.rcjaraquemada.com

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, Honda Telde, Luminosos Torres, Transportes Romano y MotorCanario.com.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada