La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28070

Sociedad
FCA nombra a Tim Kuniskis como responsable mundial de Alfa Romeo y Maserati.
El grupo Fiat Chrysler (FCA) anunció hoy el nombramiento de uno de sus directivos más veteranos, Tim Kuniskis, como responsable de las marcas de lujo Alfa Romeo y Maserati.

 EFE - Publicado el 06/febrero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Kuniskis, de 51 años y que lleva 26 de ellos en FCA, era hasta ahora el responsable de las marcas Chrysler, Dodge, Fiat y SRT en Norteamérica.

Kuniskis sustituye en el cargo al frente de Alfa Romeo y Maserati a Reid Bigland, que se mantendrá como responsable de Ventas del grupo FCA en Estados Unidos, así como presidente de FCA en Canadá.

El ascenso de Kuniskis supone también el nombramiento de Steve Beahm, quien hasta ahora estaba a cargo de Maserati en Norteamérica, como responsable de las marcas de automóviles de FCA en Norteamérica.

Sergio Marchione, consejero delegado de FCA, dijo en un comunicado que con la finalización del lanzamiento de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio y del Maserati Levante, deben ahora intensificar su "enfoque en los elementos comerciales que producirá crecimiento global en estas marcas".

"Mientras que Reid ha establecido los cimientos comerciales de Alfa y Maserati, el anuncio de hoy permite a Tim dedicar todos sus esfuerzos al próximo capítulo de estas históricas marcas", añadió Marchione.

El máximo ejecutivo de FCA explicó que ahora, Bigland se dedicará totalmente "a acelerar las ventas en Estados Unidos y Canadá".

Hace varios meses, medios de comunicación especializados señalaron que Marchione, que ha anunciado que se retirará en 2019, podría estar interesado en independizar a Alfa Romeo y Maserati del grupo FCA, de la misma forma que ya hizo con Ferrari en 2015.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada