La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28082

Mercado
Renault-Nissan-Mitsubishi estudiarán en China servicio vehículos compartidos.
La Alianza Renault, Nissan y Mitsubishi ha informado hoy de que ha firmado un protocolo de acuerdo con DiDi Chuxing (DiDi), plataforma móvil de transporte en China, para valorar un proyecto de uso compartido de vehículos eléctricos en ese país asiático.

 EFE - Publicado el 07/febrero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El protocolo de acuerdo incluye nuevos servicios de movilidad de robotaxi a través de aplicaciones móviles como parte del plan estratégico a medio plazo de la Alianza para 2022, lanzado el año pasado por Renault-Nissan-Mitsubishi.

Según afirma en una nota el vicepresidente ejecutivo de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad para Renault-Nissan-Mitsubishi, Ogi Redzic, las "posibles" oportunidades comerciales y tecnológicas que estudiarán con DiDi son "prometedoras".

"Esta cooperación encaja con la expansión de la Alianza en electrificación de vehículos, autonomía, conectividad y nuevos servicios de movilidad."

El director general del Express Mobility Group de DiDi Chuxing, Chen Ting, ha asegurado que, las colaboraciones estratégicas con "los actores más importantes" del sector en el mundo, como Renault-Nissan-Mitsubishi, permitirán unir fuerzas y recursos para "satisfacer las diversas demandas de movilidad y crear un ecosistema de transporte abierto, basado en el uso compartido", al tiempo que crean "vehículos innovadores para un futuro de automóviles compartidos, inteligencia artificial y nueva energía".

La Alianza recuerda en el comunicado que, como primer grupo automovilístico del mundo en ventas unitarias, está "ganando velocidad en iniciativas de convergencia y sinergia en una serie de nuevas tecnologías para el automóvil".

Al final de su plan estratégico, la Alianza tiene previsto lanzar 12 modelos eléctricos puros en todo el mundo, utilizando plataformas y componentes comunes de vehículos eléctricos, además de introducir en el mercado internacional 40 vehículos con tecnología de conducción autónoma y desarrollar servicios de solicitud de vehículos robot a través de aplicaciones móviles.

El plan estratégico de la Alianza para 2022 establece también que los ingresos combinados de sus empresas asociadas alcancen los 240.000 millones de dólares (unos 195.271,2 millones de euros) y que las ventas unitarias anuales superen los 14 millones de unidades a finales de 2022, en comparación con los 10,6 millones de unidades vendidas por sus empresas asociadas en 2017.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada