La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28100

Novedades del mercado
Ren RS: el súper deportivo chino de 1.287 CV.
Será Ginebra el punto de presentación del vehículo chino más potente de su historia, un vehículo de autonomía extendida que es capaz de desarrollar casi 1300 CV y una autonomía de más de 1000 kms.

 MotorCanario.com / EF - Publicado el 19/febrero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La compañía automovilística china Techrules desvelará en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza, del 8 al 18 de marzo) el diseño de producción de su superdeportivo monoplaza Ren RS de hasta 1.287 CV.

Techrules ha destacado en un comunicado el "espectacular diseño" del Ren RS, que ha sido desarrollado para su uso en el circuito y que está inspirado en la industria aeroespacial, con "estilo de avión de combate".

El superdeportivo se puede configurar con cuatro o seis motores eléctricos (dos en la parte delantera y el resto en la trasera), que proporcionan una potencia máxima de 1.287 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos, con una velocidad máxima de 330 km/h.

El modelo monta el "revolucionario" tren motriz de Vehículo Eléctrico con Recarga por Turbina (TREV, por sus siglas en inglés), un sistema de autonomía extendida patentado por la compañía.

El TREV utiliza una turbina para impulsar un generador que carga el paquete de baterías de 28 kWh, que combinado con varias innovaciones técnicas patentadas ofrece una autonomía excepcional de 1.170 kilómetros con 80 litros de combustible diesel, ha detallado Techrules.

Actualmente, ha explicado la marca, se están formando alianzas estratégicas para el Ren RS y para la rama de negocio de automóviles premium, lo que le permitirá "mejorar sus capacidades de ingeniería y producción antes del lanzamiento del superdeportivo Ren dentro de dos años", así como de otros vehículos y productos.

En la misma línea, el fabricante está buscando establecer "alianzas clave" con compañías globales con sede en China y con potenciales socios internacionales de la industria automovilística para formar alianzas estratégicas con el fin de producir y lanzar vehículos en mercados de todo el mundo, ha apuntado.

También pretende impulsar el desarrollo de su tecnología patentada de micro-turbina de autonomía extendida para un amplio abanico de aplicaciones industriales y de movilidad, como transporte público de bajas emisiones y vehículos comerciales ligeros.

El presidente de Techrules, William Jin, ha afirmado que en la empresa están "trabajando duro" para desarrollar nuevos productos y aplicaciones comerciales para su tecnología de recarga por turbina.

"Con ese objetivo también nos encontramos inmersos en negociaciones avanzadas con una serie de posibles nuevos socios estratégicos de la industria del automóvil para ayudar al lanzamiento de nuestro superdeportivo eléctrico REN y otros vehículos en mercados de todo el mundo", ha subrayado Jin.

Techrules ha detallado que están creando filiales conjuntas con el fabricante de autobuses de energías alternativas Wuzhoulong Motors, con el proveedor de equipos de tránsito ferroviario CRRC o con el líder mundial en investigación y desarrollo de batería Shenzhen BAK Technology, con quien se está ultimando una asociación.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada