La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28106

Novedades del mercado
Peugeot afila el lápiz con el nuevo 508.
La actual generación del 508 no ha sido un prodigio en ventas, aunque tampoco lo ha sido el segmento en el que milita. Un diseño anodino y gran clasicismo general quizás pesaran demasiado ante una competencia muy preparada. Sin embargo, la nueva generación que se presenta en Ginebra da un giro radical, al menos en estética.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 22/febrero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La marca francesa Peugeot presentará la nueva generación de su berlina 508 en el Salón de Ginebra, que se celebrará del 8 al 18 de marzo, y comenzará a comercializarla a nivel mundial en septiembre de este mismo año.

Peugeot ha renovado tanto el exterior como el interior de la nueva generación del 508, con el que han "roto todos los códigos tradicionales ligados a la morfología de una berlina del segmento D".

La marca ofrecerá a partir del otoño del año que viene, además de varias opciones de motorizaciones gasolina y diésel, una variante híbrida de este modelo.

Las líneas exteriores de la nueva berlina 508 son "fluidas y aerodinámicas" y siguen una estética "coupé" que continúa hasta la zaga, con aletas traseras de estilo deportivo.

La nueva generación de este modelo es 8 centímetros más corto, 6 centímetros más bajo y 2 centímetros más ancho que la anterior y mide 1,40 metros de altura, 4,75 metros de largo y 1,84 metros de ancho.

El vehículo también cuenta con un frontal "agresivo" y una calandra "fina y con cromados ajedrezados" que se impone en medio de los faros Full LED.

Está construido sobre la plataforma EMP2, que reduce el peso 70 kilos de media en comparación con la anterior generación y que conlleva un menor consumo y un aumento de la seguridad pasiva y de las prestaciones, ha detallado Peugeot.

Este modelo cuenta con la nueva generación de propulsores Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi homologados con el nuevo test WLTP.

Dependiendo de cada mercado, en gasolina habrá dos nuevas opciones, basadas en el motor 1.6L PureTech con función Star&Stop y combinadas con caja automática de ocho velocidades; el de 180 CV y el de 225 CV, este último disponible solo en la versión GT.

También en función de cada país, en diésel habrá cuatro propuestas diferentes en la gama, basadas en las mecánicas 1.5L y 2.0L BlueHDi, con potencias que oscilan entre los 130 CV y los 180 CV.

El motor de entrada a la gama es el BlueHDi 130 S&S 6V, que es la única alternativa con caja manual de 6 velocidades.

El resto de propulsores se combinan con la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8, asociada a un mando eléctrico que actúa por impulsos, ha apuntado Peugeot.

Las dimensiones de las llantas oscilan entre las 16 y las 19 pulgadas, en función de cada versión o acabado.

En el interior, el 508 incorpora la última generación del panel de instrumentos "Peugeot i-Cockpit", que incluye un volante compacto, una pantalla táctil HD (de 8 pulgadas en el primer nivel de acabado Active y de 10 a partir del Allure), además de un panel de instrumentación digital de 12,3 pulgadas.

Con el selector de modo de conducción se puede escoger entre los modos ECO, Sport, Confort y Normal y, en las versiones equipadas con suspensión electrónica, se puede elegir el control de la amortiguación.

El asiento del conductor (y también el del pasajero a partir del acabado GT Line) ha obtenido la etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken) y los asientos delanteros envolventes pueden disponer, como opción, de un sistema de masaje neumático con 8 compartimentos, con cinco programas de masaje.

El maletero tiene una capacidad de 487 litros que alcanza los 1.537 litros hasta el techo con los asientos abatidos; además, cuenta con un sistema de apertura manos libres.

Entre las funciones de asistencia a la conducción que la marca ofrece en el nuevo modelo, destacan el sistema de visión nocturna, que es una novedad en el segmento, según Peugeot.

También destaca el control de crucero adaptativo con función Stop&Go; el Lane Position Assist, que mantiene la posición del vehículo en el carril, en primicia en la gama Peugeot; el freno automático de emergencia; y la alerta activa de cambio involuntario de carril y atención del conductor.

Asimismo, puede equipar el encendido automático de las luces de carretera, el reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad, señales de tráfico y sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

En cuanto a conectividad, la marca ofrece la función Mirror Screen, que es compatible con los protocolos MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay y, por otra parte, el paquete Peugeot Connect, que incluye la navegación 3D conectada con TomTom Traffic.

El nuevo Peugeot 508 se produce en la fábrica francesa de Mulhouse y todos los grupos de motores en las plantas galas de Trémery y Douvrin.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada