La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28115

Novedades del mercado
El nuevo Toyota Aygo se mostrará en Ginebra.
Toyota presentará en Ginebra, entre otros, el nuevo Aygo del que anuncia una reducción de consumos del 5%, mejor tacto de conducción, un equipamiento de seguridad y multimedia más extenso y un interior renovado.

 MotorCanario.com - Publicado el 23/febrero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La empresa automovilística japonesa Toyota desvelará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 8 al 18 de marzo, el nuevo Aygo, que contará con dos modelos de ediciones especiales en algunos mercados europeos (x-cite y x-me), así como con un nuevo diseño interior.

El nuevo Aygo monta un propulsor VVT-i DOHC de 998 c.c., tres cilindros y 12 válvulas de Toyota, que desarrolla 72 CV de potencia, alcanza una velocidad punta de 160 km/ y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos.

El nuevo Aygo se ofrecerá, en determinados mercados, en dos versiones, estándar y Eco.

La versión estándar consigue una disminución del consumo de combustible de 4,1 a 3,9 l/100 km, lo que supone un descenso de 5 g/km de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), hasta 90 g/km.

Por su parte, la versión Eco cuenta con una cuarta y quinta marchas más largas, unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, el sistema Stop & Start de Toyota y varias mejoras aerodinámicas, que le permiten tener unas emisiones de 86 g/km.

También se ha modificado la configuración de la suspensión y se ha actualizado el software de la dirección, de modo que reacciona con "mayor rapidez y precisión" a las acciones del conductor.

La nueva estrategia de acabados de Aygo se articula en torno al x-play y cuenta con varias opciones para que los clientes puedan personalizar el vehículo según su gusto personal.

El equipamiento de serie de Aygo x-play incluye elementos de confort como el aire acondicionado y la pantalla táctil multimedia x-touch de 7 pulgadas y de diseño como llantas de aleación exclusivas de 15 pulgadas de doble radio.

En el exterior, el nuevo Aygo conserva la `X` frontal e incorpora unos grupos ópticos rediseñados basados en la filosofía Keen Look, con luces de circulación diurna.

Asimismo, dispone de dos nuevos colores para la carrocería (Magenta y Azul) y unos embellecedores de aspecto técnico para las ruedas y llantas de aleación de 15 pulgadas, con un diseño exclusivo para cada acabado, reforzando así la imagen premium del nuevo modelo.

En el interior, el cuadro de mandos presenta un efecto más tridimensional gracias a la mejora de los gráficos, al tiempo que se han desarrollado nuevas tapicerías para los asientos para la mayoría de las variantes.

Por último, el nuevo Aygo cuenta con las tecnologías de seguridad activa de Toyota (Toyota Safety Sense), que incluye el sistema de seguridad precolisión y el avisador de cambio involuntario de carril.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada