La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28117

Nacional de Montaña
Al menos dos canarios presentes en Estepona, primera prueba del CEM.
Podrían ser más, pero al menos de momento ya han confirmado su inscripción dos pilotos canarios en la primera prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech, la Subida a Estepona. En los próximos días podría sumarse algún otro más, en lo que podría ser la mejor participación canaria en un nacional de montaña fuera de las islas en los últimos años.

 MotorCanario.com - Publicado el 23/febrero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

  Web Subida Estepona (enlace)

El Campeonato de España de Montaña Sportech (CEM) arranca la temporada 2018 con la Subida Estepona los días 17 y 18 de marzo. Hasta allí se acaba de confirmar que se desplazarán, al menos, dos equipos canarios. Han sido Zósimo Hernández y Sebastián Machado quienes ya han formalizado la inscripción. El piloto herreño participará con el Mitsubishi EVO IX, mientras el tinerfeño hará lo propio con el Ford Escort MKI.

A ellos dos podrían sumarse otros pilotos canarios, recordando que ya el pasado año se contó con la participación de Javi Afonso en la categoría CM y en la Subida Alp, en la Cerdaña catalana.

El CEM Sportech aspira a crecer en notoriedad y difusión.

Los premios en metálico vuelven al CEM Sportech y, de esa manera, los tres mejores clasificados en las tres categorías convocadas, más una aportación especial para el primer piloto en CM Junior, se repartirán un montante por carrera de más de cinco mil euros, lo que supone una bolsa total para toda la temporada, entre dinero en metálico y cheques regalo de Sportech, muy próxima a los cuarenta mil euros. Destacan en este reparto los 500 euros para el vencedor, 400 euros para el segundo clasificado y 300 euros para el tercer clasificado de cada categoría en cada carrera, si bien es verdad que, en el caso del dinero en metálico, esos premios conseguidos sólo se harán efectivos a los pilotos que participen en, al menos, tres pruebas del calendario y, por tanto, cumplan el mínimo requisito para estar clasificados en el campeonato. No se exige el mismo compromiso para poder disfrutar de los cheques regalo de Sportech, que serán de 250, 150 y 100 euros, respectivamente para el primero, segundo y tercero de cada categoría, independientemente de su seguimiento del certamen.

El calendario es otro de los elementos definitorios de esta temporada en el CEM Sportech, ya que se ha tratado de conseguir el listado de pruebas más adecuado e interesante para que los pilotos puedan embarcarse en el proyecto de seguir el campeonato de manera regular. Un calendario que inicia su periplo a mediados del mes de marzo, por tierras andaluzas, con la prueba de Estepona-Peñas Blancas para continuar, apenas un mes más tarde, también en el sur de nuestro país con la cita de Ubrique-Benaocaz. En el mes de mayo, tres semanas después de Ubrique, el CEM Sportech se desplazará al norte, a tierras asturianas, a la cita internacional del Fito, mientras que en el mes de junio está previsto el traslado del certamen a la única prueba canaria del calendario, Guía de Isora.

De nuevo a mediados de mes, en este caso de julio, el CEM Sportech visitará la franja norte de nuestro país, en este caso para disputar la prueba de Alp 2500. Tras el parón estival, el calendario contará con dos pruebas más, hasta un total de siete, siendo la primera de ellas la tradicional cita murciana de septiembre de La Santa en Totana, mientras que, para octubre, se está trabajando todavía en concretar una séptima prueba del calendario y que se podrá anunciar en breve plazo de tiempo.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada