La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28122

Fórmula-E
La Fórmula E usará también motos eléctricas.
Los pilotos de la Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos en el que compiten el francés Jean-Eric Vergne, el suizo Sebastien Buemi, el brasileño `Nelsinho` Piquet o el alemán Nick Heidfeld, utilizarán motos eléctricas de la empresa española Torrot para moverse por los circuitos.

 EFE - Publicado el 25/febrero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El fabricante español ha firmado un acuerdo con la empresa organizadora de la Fórmula E por el cual sus motos eléctricas estarán presentes a partir de la próxima prueba, el 3 de marzo en Ciudad de México, y en las carreras de Punta del Este (Uruguay), Roma, París, Berlín, Zúrich y Nueva York.

El modelo que utilizarán los pilotos para desplazarse en el circuito será el Muvi, una moto eléctrica que vendió más de 1.700 unidades en España en 2017, un 40% del mercado de motocicletas eléctricas, según datos de la patronal del sector Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas).

En virtud de este acuerdo, Torrot contará con un espacio expositivo "en los circuitos más relevantes" de la Fórmula E para mostrar sus motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas.

El consejero delegado de la marca, Iván Contreras, explicó que se acercan a esta competición porque es "muy representativa del camino a seguir para llegar a la movilidad sostenible e interconectada" y les sitúa "en la élite mundial deportiva del vehículo eléctrico de competición".

"La tecnología del motor eléctrico ya permite un desarrollo de potencia muy considerable en los vehículos con cero emisiones de dióxido de carbono (CO2). Es una realidad y la solución a un problema que genera una creciente preocupación social", añadió en un comunicado.

Torrot es un fabricante de ciclomotores y bicicletas surgido a finales de los años 40 del siglo XX, que a partir de 2011 se reorientó hacia la movilidad eléctrica. En 2016 adquirió la compañía de motos de competición Gas Gas, que regresó este 2018 al Rally Dakar, con su piloto Johny Aubert, sexto en la general.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada