La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28123

Rallyes
Iván Ares prepara su temporada venciendo en A Coruña.
El vigente campeón de España de rallys de asfalto, Iván Ares (Hyundai i20), ha cumplido hoy el pronóstico en casa a pesar de la dura oposición de Víctor Senra (Ford Fiesta) y de Iago Caamaño (Ford Fiesta) y se ha adjudicado el 22º Rally de A Coruña, que tuvo otro episodio luctuoso al fallecer un aficionado como consecuencia de un infarto.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 25/febrero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Ares, que prepara su defensa del título nacional, aventajó en más de dieciséis segundos a Senra a pesar de que un trompo en el último tramo matinal, el cuarto de la jornada, lo llevó provisionalmente a la tercera plaza.

La competición estaba entonces muy igualada, con Iago Caamaño en primera posición a pesar de no haber ganado ninguno de los tramos del rally, Víctor Senra a menos de dos segundos y medio y Ares a casi tres.

De vuelta al asfalto, el campeón de España exprimió su Hyundai y recuperó el terreno perdido para situarse como líder tras firmar un scratch (tercero del día) en el quinto tramo, en el que Víctor Senra mantuvo la segunda posición y Caamaño bajó al tercer cajón.

Las posiciones ya no se movieron. Iván Ares dominó los otros tres tramos que quedaban y, aunque Víctor Senra, campeón gallego, se resistió a ceder la victoria, tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que Caamaño acabó a más de medio minuto del vencedor.

El rally coruñés, que en 2015 fue escenario de la peor tragedia del deporte español con siete aficionados fallecidos, tampoco se salvó de las noticias luctuosas en su vigésimo segunda edición.

En el primer tramo de la mañana, un aficionado falleció como consecuencia de un infarto sufrido mientras presenciaba la prueba en compañía de su hijo, Pablo Gregorio, que es copiloto y pertenece a la escudería Surco (Sur do Condado).

El tramo fue neutralizado para que la ambulancia pudiera acudir al lugar del suceso para intentar reanimar al aficionado, que no pudo recuperarse.

El hijo del fallecido pidió a la organización que pudiera sacar adelante la segunda pasada a ese mismo tramo, prevista para el mediodía, porque es lo que querría su padre y, tras el levantamiento del cadáver, los coches pudieron acometer ese tercer parcial de la competición.

Además, por la tarde, uno de los vehículos, el Peugeot 106 de Iván Lozano, perdió el neumático delantero izquierdo y otro espectador sufrió una fractura en una pierna.


- Clasificación del Rally de A Coruña:

1. Iván Ares Hyundai i20 47:50.814
2. Víctor Senra Ford Fiesta a 16.767
3. Iago Caamaño Ford Fiesta a 35.618
4. Alberto Meira Mitsubishi Evo a 1:24.992
5. Joan Vinyes Suzuki Swift a 3:11.697

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada