La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28126

Mercado
Nuevos estudios consolidan la fiabilidad de Kia.
Kia ya estaba en el Top Ten del ranking de marcas más fiables del mercado y ahora, tras la última oleada de J.D. Power, se alza hasta la quinta posición global. El Rio además se sitúa como el lider absoluto de su categoría.

 MotorCanario.com - Publicado el 26/febrero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Días después de haber lanzado su nuevo crossover Stonic, Kia vuelve a ser noticia. J.D. Power ha publicado una nueva edición de su informe que se ha convertido en todo un índice de fiabilidad entre las marcas que operan en el sector de la automoción. En él, Kia escala seis posiciones respecto al pasado año y pasa a situarse entre las cinco mejores y como primera entre las generalistas.

Este informe basa sus estadísticas de fiabilidad en vehículos vendidos en el mercado de Estados Unidos sobre encuestas realizadas a conductores con vehículos de tres años de antigüedad. En su vigésimo novena edición, el J.D. Power 2018 U.S. Vehicle Dependability Study (VDS) se realizaron entrevistas a 36.896 propietarios de vehículos entre los meses de octubre y noviembre del pasado año. De acuerdo con los resultados de esa encuesta anual se obtiene un promedio de problemas por cada cien coches y, con este dato, se elabora el ranking.

Kia es la marca que experimenta una evolución más significativa, ya que escala seis puestos en esa clasificación para situarse en quinta posición. Además de desalojar de ese ‘top 5’ a fabricantes que históricamente han estado entre los mejor valorados por este informe, Kia se sitúa como la primera marca generalista, ya que las cuatro que están por delante de ellas son fabricantes de automóviles Premium.

Asimismo, otro de los datos positivos que arroja esta edición del informe anual es que uno de los modelos que lanzó el año pasado, el Kia Rio, ha sido distinguido como el modelo más fiable de su categoría.

Esta calificación por parte de J.D. Power es el resultado de la apuesta de Kia por lanzar en todos los mercados en los que opera modelos de una gran fiabilidad. No en vano, es la única marca que ofrece siete años de garantía en toda su gama de vehículos. Paralelamente a ese espectacular avance en fiabilidad, Kia sigue esforzándose en ofrecer a sus clientes vehículos con las tecnologías más avanzadas, como los asistentes a la conducción que acercan sus modelos más recientes al ámbito de la conducción autónoma y que se recogen en la submarca Drive Wise.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada