La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28147

Montaña
La Subida Los Loros - Isla de Tenerife regresa a finales de marzo.
El Campeonato Interinsular de Montaña de Tenerife tendrá su segunda cita de la temporada con la XIV Subida Los Loros – Isla de Tenerife, competición que en sus dos últimas ediciones fue todo un éxito y que este 2018 promete superarse. El Club ProGT Arafo prepara interesantes sorpresas.

 MotorCanario.com - Publicado el 05/marzo/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

  Enlace a página web oficial.

El trazado de la TF-523, que une el pueblo de Arafo con la dorsal de la isla, es uno de los recorridos más bonitos y aptos para el deporte del automovilismo de toda Canarias. En él se han vivido épicas luchas que abarcan la modalidad de montaña y de rallyes.

El Club ProGT Arafo, que lleva las riendas organizativas de la subida desde el 2016, se ha ido superando en cada edición para ofrecer no sólo un trazado ideal, sino una serie de añadidos cada vez más interesantes.

Este año la competición se desarrollará los días 23 y 24 de marzo como segunda prueba del Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña, gracias al apoyo del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arafo, el Cabildo de Tenerife y su concejalía de deportes, CaixaBank, i2C y La Oficina, a la espera de completar otros apoyos.

La presentación oficial está prevista para el 20 de marzo, un día antes de la publicación de la lista de inscritos. Estos dos actos darán paso a la actividad del fin de semana. El 23 de marzo se realizarán los trámites administrativos y verificaciones técnicas. Desde las 16:00 h, la Estación TITSA de Arafo acogerá a los diferentes equipos participantes. Ya el sábado 24 de marzo el foco se centra en el propio desarrollo de la competición. La carretera quedará completamente cortada al tráfico desde las 8:00 h, aunque desde las 7:00 h ya quedará cortado entre los puntos kilométricos 0 y 2,99 (Cruce del Pino). La salida del parque cerrado y la entrada a la zona de asistencias tendrá lugar a las 8:30 h.

A las 10:00 h, sobre la carretera TF-523, comenzará la manga de entrenamientos, a la que le seguirán dos ascensiones oficiales. El recorrido de la prueba mantiene los 8.100 metros del año pasado, con la salida y la meta en el mismo punto. De este modo, todos los participantes podrán completar un total de unos 25 kilómetros, aproximadamente. La entrega de trofeos se realizará en la Plaza San Juan Degollado.

“Para nosotros será la tercera edición consecutiva organizando la Subida Los Loros – Isla de Tenerife, y el objetivo no es otro que seguir ofreciendo una prueba atractiva para los participantes”, destaca Yony Pérez. “En el pasado la lectura fue bastante positiva, aunque no por ello nos vamos a relajar”, subraya. “Sabemos que es un recorrido del agrado de todos, fruto de ello son las dos magníficas inscripciones que hemos tenido, y el deseo del Club ProGT Arafo es mantener el nivel y ofrecer un buen espectáculo a los miles de aficionados que siempre nos acompañan”, concluye uno de los responsables del club organizador de la prueba tinerfeña.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada