La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28150

Motociclismo
Márquez, Mir, Canet y López, puntas de lanza del proyecto Estrella Galicia.
Los españoles Alex Márquez y Joan Mir, en Moto2, y Arón Canet y Alonso López, son las puntas de lanza del equipo Estrella Galicia 0`0 que una temporada más afronta el campeonato del mundo de motociclismo con representantes en todas las categorías del mismo.

 EFE - Publicado el 05/marzo/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

En un multitudinario acto en el madrileño circuito del Jarama el equipo Estrella Galicia 0`0 se puso de largo con un completo elenco de pilotos en todas las categorías, desde MotoGP con el italiano Franco Morbidelli y el suizo Thomas Luthi, hasta Moto3, con los españoles Arón Canet y Alonso López, pasando por Moto2, con los españoles Alex Marquez y Joan Mir.

Con la única ausencia del propietario del equipo, el belga Marc Van der Straten, el campeón del mundo de 125 c.c. en 1999, el ilerdense Emilio Alzamora como responsable de las distintas escuderías y de algunos de los pilotos, surgidos de la Escuela Monlau, destacó el gran trabajo que se realiza en el equipo.

Alzamora explicó el gran valor del trabajo que se realiza tanto en la promoción como posteriormente durante el desarrollo de la carrera deportiva de muchos de los pilotos, que comienzan en la escuela a partir de los doce años y a los 16 ó 17 años ya están en el Mundial, en el que pueden progresar junto al equipo desde Moto3 y hasta MotoGP en función de su talento y todo ello gracias al respaldo de los patrocinadores.

El equipo tiene incluso una escuela en Brasil, dirigida por el ex piloto Alex Barros, cuyos valores "son muy semejantes a los nuestros y que implementa allí el trabajo que ya realizamos aquí nosotros desde hace años", destacó Alzamora.

El belga Michael Bartholemy, responsable de todos los equipos, destacó la gran temporada 2017 que realizaron sus pilotos.

"Conseguimos el título mundial con Morbidelli después de una gran pelea con el suizo Thomas Luthi", quien paradójicamente esta temporada estará en el equipo Estrella Galicia 0`0 de MotoGP.

"Es un orgullo formar parte de este proyecto, que comenzó hace cinco años y con el que hemos formado una pirámide dentro del motociclismo con un enfoque muy parecido por todas las partes, un enfoque que no era empresarial sino un proyecto con pilotos jóvenes y ganadores que nos enorgullece mucho, nos queda mucho por hacer pero estamos muy contentos de cómo va todo", recalcó Bartholemy.

Ignacio Rivera, máximo responsable de Estrella Galicia 0`0, el principal patrocinador del equipo se manifestó en el mismo sentido que Bartholemy por lo que significan todos los equipos y esa pirámide desde la más pequeña de las categorías hasta la categoría reina, con lo que han conseguido una "notoriedad importante que nos permite soñar con un gran trabajo y nos permite soñar con el motociclismo y los resultados y valores compartidos con todos los equipos que disputan la competición".

"Lo difícil era llegar aquí pero este sistema piramidal nos permite ser muy competitivos y siempre soñar con conseguir excelentes resultados", dijo Rivera.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada