La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28155

Fórmula-E
Nissan presenta con especial ímpetu su Fórmula E.
Nissan, la primera marca japonesa en competir en la Fórmula E, ha definido hoy su prototipo para esta competición eléctrica como "un pájaro supersónico eléctrico en vuelo".

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 06/marzo/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Así lo ha asegurado el vicepresidente sénior de Diseño Global de Nissan Motor, Alfonso Albaisa.

El prototipo ha sido desvelado este martes durante las jornadas previas para la prensa del Salón internacional del automóvil de Ginebra (Suiza, del 8 al 18 de marzo), después de que en el Salón de Tokio del año pasado Nissan anunciará su participación en la quinta temporada de la Formula E, que empezará en diciembre de 2018.

Según ha explicado en la nota Albaisa, los coches de Formula E son prácticamente silenciosos, pero tienen velocidades explosivas, por lo que han optado por el efecto Doppler a la hora de diseñar su aspecto.

"La combinación del pulso sónico del efecto Doppler y la potencia liberada de una explosión sónica nos inspiró para crear toda una celebración de la competición de VE (vehículos eléctricos)", ha destacado, al tiempo que ha añadido que el prototipo de Nissan destaca por una "aerodinámica impresionante y una batería y motorización totalmente nuevas".

Así, el nuevo conjunto ofrece más potencia, más autonomía y elimina la necesidad del cambio de coche a mitad de carrera, que se ha aplicado en las cuatro primeras temporadas del campeonato.

El director de rendimiento de Nissan Motor, José Muñoz, ha indicado que la compañía va aprovechar su debut en el campeonato como "plataforma clave" de desarrollo para sus tecnologías de eléctricos y para demostrar que su prototipo es el "vehículo perfecto para demostrar la Movilidad Inteligente Nissan".

La Movilidad Inteligente Nissan es la estrategia de la empresa para redefinir la forma de impulsar, conducir e integrar sus vehículos en la sociedad.

Nissan está trabajando con su socio Renault para aplicar su experiencia y desarrollos, en línea con el enfoque de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi respecto a la colaboración y a la maximización de sinergias para aumentar la competitividad.

Nissan tiene previsto informar más adelante de la estructura del equipo en Fórmula E, así como el nombre de los pilotos.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada