La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28157

Novedades del mercado
Todos los datos del nuevo Kia Ceed.
La tercera generación del Kia Ceed ha sido presentada hoy y desvela un compacto atractivo, muy bien equipado y de gran madurez tras dos generaciones previas de gran éxito.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 06/marzo/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La tercera generación de Ceed y Ceed Sportswagon ha sido diseñada, desarrollada y fabricada en Europa. Disponible a finales de año con su versión cinco puertas y Sportswagon, la familia del nuevo Ceed fortalece la presencia de Kia en el segmento C con nuevas tecnologías innovadoras, un diseño atlético más maduro y una conducción aún más satisfactoria.

Desde que comenzó la producción de la primera generación del Kia Cee’d en la planta eslovaca de Kia, en diciembre de 2006, se han fabricado más de 1,28 millones de unidades. Un cambio formal en la denominación, cee’d pasa a ser Ceed, consolida su reputación de ser un automóvil para la Comunidad Europea y Europeo de Diseño. Se han producido más de 640.000 unidades de la segunda generación desde que comenzó la fabricación, en 2012. Al entrar en su tercera generación, se espera que el nuevo Ceed registre una proporción aún mayor de las ventas de Kia en Europa – hasta un 15% en 2017.

El nuevo Ceed es más bajo y ancho que su predecesor y destaca por un nuevo diseño rompedor y contemporáneo. Tiene de serie luces diurnas de LED tipo "cubo de hielo", que recuerdan a las de anteriores versiones GT y GT-Line. De perfil, los trazos rectos nítidos Contacto: Ignacio Villegas Responsable de Prensa Tel: +34 91 579 64 66 E-mail: prensa@kia.es alargan visualmente el capó y le confieren una estampa más elevada. En la parte trasera, las luces diurnas de LED confieren al Ceed una mayor visibilidad y lo hacen más reconocible sobre la carretera. Combinadas con las líneas rectas de la carrocería y el sutil spoiler trasero, en Ceed se distingue por una imagen de mayor estabilidad. El nuevo Ceed Sportswagon se distingue por un volumen de maletero aún mayor. Aumenta 72 l (14%) con relación al modelo actual y llega hasta 600 l, más que la mayoría de los familiares del segmento D. El Ceed también se sitúa entre los modelos del segmento C más prácticos, ofreciendo un maletero de 395 l.

El Ceed y el Ceed Sportswagon contarán con una amplia variedad de motores para satisfacer las diferentes necesidades del comprador. Los clientes pueden elegir entre tres motores. El popular motor 1.0 l T-GDi (turbo gasolina de inyección directa) de 120 cv; un nuevo 1.4 l T-GDi de 140 cv o un motor 1.4 de 100 cv MPi (inyección multipunto).

El nuevo Ceed también estará disponible con el nuevo motor diésel "U3" de Kia. Diseñado para ir más allá de los estrictos límites de emisiones de la última norma Euro 6d TEMP, el nuevo motor "U3" CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,6 l utiliza un catalizador selectivo de reducción (SCR) para controlar las emisiones de forma activa y reducirlas significativamente. Por tanto, este nuevo motor genera menos dióxido de carbono, partículas y NOx que los anteriores motores diésel de Kia. Disponible con distintas potencias (115 y 136 CV), el nuevo diésel de 1,6 l entrega un par máximo de 280 Nm.

Un sistema Drive Mode Select permite a los conductores adaptar a su gusto la experiencia de conducción, con modos Normal y Sport. Cada motor estará unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. En el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi también estará disponible la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague de Kia.

El Ceed está equipado con los últimos Sistemas avanzados de asistencia a la Conducción (ADAS) que incluyen un nuevo Aviso de Atención al conductor (DAW) que evita las distracciones o somnolencia al volante monitorizando una serie de inputs del vehículo y del conductor. Las tecnologías de seguridad de serie incluyen asistencia para el cambio de luces (High Beam Assist), asistencia para el cambio de carril (Lane Keeping Assist) y aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con asistente para evitar colisiones (Forward Collision-Avoidance Assist).

El nuevo Kia Ceed estará a la venta en España a finales del tercer trimestre de 2018 mientras que los modelos Sportswagon estarán disponibles en el cuarto trimestre. Ambos modelos continuarán ofreciendo la garantía de Kia líder en la industria de 7 años o 150.000 km de serie.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada