La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28158

Mercado
Qashqai, Juke y X-Trail tendrán versión eléctrica en 2022.
Nissan ha anunciado hoy que incorporará motorizaciones eléctricas en sus crossover más vendidos, y que ha llegado a un acuerdo con la energética E.ON para el impulso del vehículo eléctrico, para lo que explorarán la generación de energía renovable y soluciones de almacenamiento.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 06/marzo/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

En el marco de su nuevo plan Nissan "MOVE to 2022", el objetivo a medio plazo del fabricante japonés es incorporar motores eléctricos a la próxima generación de sus crossovers más vendidos, que actualmente son los modelos Qashqai, Juke o X-Trail

Nissan lo que pretende con esta iniciativa es aumentar más las opciones del consumidor a la hora de escoger un automóvil y su sistema de propulsión, ha explicado en un comunicado.

El anuncio realizado este martes en el transcurso del Salón internacional del automóvil de Ginebra es el último ejemplo del pilar de la Potencia Inteligente de la Movilidad Inteligente Nissan.

Esta estrategia, presentada por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de hace dos años, guía la visión de Nissan sobre la forma de conducir, impulsar e integrar sus vehículos en la sociedad.

Para la marca nipona el "icono" de la Movilidad Inteligente Nissan es su modelo Leaf 100 % eléctrico, que acumula más de 300.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010, con los que sus propietarios han recorrido más de 4.000 millones de kilómetros.

De la segunda generación de este turismo compacto, a la venta en Europa desde el mes pasado, ya suma 19.000 (13.000 de ellos antes de que el coche llegara a los concesionarios) matriculaciones, lo que supone que se comercializa un Leaf cada 12 minutos en Europa.

En el caso del acuerdo con E.ON, explorarán las posibles pruebas piloto y ofertas comerciales relacionadas con servicios Vehicle-to- grid, la generación de energía renovable y soluciones de almacenamiento, así como la integración en la red eléctrica de los propietarios de vehículos eléctricos Nissan.

Este acuerdo forma parte de la conocida como Integración Inteligente, que es el tercer y último pilar de la Movilidad Inteligente Nissan.

Con ella busca mejorar el papel que ocupan los coches en la sociedad y ahora cuenta con E.ON.

Esta colaboración contribuirá a la aceleración de la electrificación y a hacer realidad la ambición de Nissan de ofrecer electricidad gratis a los conductores de sus vehículos eléctricos, ha destacado en la nota.

Uno de sus últimas propuestas en movilidad eléctrica se exhibe en Ginebra: el IMx KURO de 320 kW y más de 600 km de autonomía.

Incorpora la tecnología Brain-to- vehicle (B2V) de Nissan, que detecta, analiza, predice y responde a las ondas cerebrales del conductor.

Ponz Pandikuthira, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Europa, ha declarado: "Como líder mundial en la fabricación de VE, Nissan tiene el compromiso de ayudar a los consumidores y a las empresas a crear un futuro más sostenible para la sociedad."

"Mediante los tres pilares de nuestra visión de la Movilidad Inteligente Nissan, estamos transformando la forma de vivir de nuestros clientes, además de modificar su huella sostenible en el planeta", ha añadido, al tiempo que ha destacado que "los anuncios de hoy suponen los próximos pasos para crear un ecosistema eléctrico totalmente integrado en consonancia con la Movilidad Inteligente Nissan".

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada