La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28159

Fórmula Uno
Jornada de tensión en el seno de McLaren por problemas de motor.
McLaren cerró la quinta jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuito Barcelona-Cataluña sin apenas rodaje en la pista, con tres paradas (dos banderas rojas) y la sensación de no haber salido del maleficio de otros años.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 06/marzo/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Este martes era una jornada especial para todos los equipos, ya que arrancaba la segunda tanda de cuatro días de entrenamientos en Montmeló, después de que la semana pasada el frío, la lluvia y la nieve adquiriesen un protagonismo que echó del reasfaltado circuito a casi todos los equipos durante dos jornadas.

El sol, las temperaturas en alza y sin riesgo de lluvia se erigían en aspectos que animaban a sacar el máximo a las ocho horas que iba a estar abierta la pista. Tanto era el entusiasmo que, por la mañana y también por la tarde, allí se plantó ante el semáforo rojo un McLaren para ser el primero en salir a rodar.

No obstante, el belga Stoffel Vandoorne vivió un calvario porque su coche se paró por la mañana dos veces por un problema eléctrico y una vez más por la tarde, tras una "pérdida de presión hidráulica", como confirmó el equipo británico.

La sensación de pánico se volvió a apoderar de McLaren, no tanto por los problemas que aparecen cada día, sino por la falta de rodaje del coche, que necesita kilómetros y no parar en el garaje más de lo necesario para llevar a cabo ajustes.

Un día más, y ya van unos cuantos (el lunes de la semana pasada a Fernando Alonso se le salió una rueda y perdió toda la mañana), McLaren volvió a sentirse una escudería gafada.

El año pasado, el señalado fue el motor Honda y gracias al documental de Amazon `Grand Prix Driver` se supo que en la sede y fábrica de Woking (Inglaterra) también se habían vivido serios problemas de otra índole.

El cambio de motor (Renault) para este curso apuntaba a una nueva era, pero la escudería sumará una pretemporada más con graves problemas para rodar kilómetros y adquirir información del rendimiento del coche con el nuevo propulsor.

Casualmente, otro coche impulsado por Renault, el Red Bull, también obligó a una bandera roja por la tarde, cuando al holandés Max Verstappen se le paró el monoplaza en la escapatoria de la curva 3 y debió ser devuelto al garaje en una grúa, pero después de haber superado de largo las cien vueltas. Vandoorne sólo ha dado hoy 38 giros.

En la liga de los bólidos más rápidos, Mercedes y Ferrri se dieron un festín de probaturas, especialmente en tandas largas, en el primer día soleado en Montmeló.

Mientras Sebastian Vettel cerró la jornada como el más rápido (1:20.396, tiempo que marcó por la mañana) en 168 vueltas, los dos pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas (86) y Lewis Hamilton (88) rodaron 174 giros.

El finlandés marcó un mejor registro 1.20.594 (segundo más rápido), mientras que el inglés fue el cuarto más veloz, a 0.412 del alemán.

En medio de los dos Mercedes, el tercer coche más rápido fue el Red Bull del neerlandés Max Verstapen, a 0.253 de Vettel, también en una jornada muy completa para el equipo austríaco, con 127 vueltas.

Otra gran jornada de trabajo la completó el equipo Renault, por la mañana con el alemán Niko Hulkenberg y por la tarde el español Carlos Sainz Jr, quien pudo completar un simulacro de carrera, con un mejor registro de 1:21.455, por debajo de su compañero, que acabó séptimo con un mejor giro en 1:21.432. Sainz acabó la jornada con 91 vueltas

La gran actividad que se vio en la pista contrasta con el poco trabajo tanto de McLaren como de Toro Rosso. Después de cuatro jornadas impolutas la semana pasada, con una gran fiabilidad, este martes el motor del Toro Rosso (Honda) se pasó la tarde en el garaje.

En su segundo día en la pista de Montmeló, el mexicano Sergio `Checo` Pérez pudo completar con Force India un extenso programa. Rodó todo el día, con 93 vueltas, con un mejor crono de 1:21.643, a 1.247 de Vettel, y fue el décimo piloto más rápido de la jornada, en la que participaron trece pilotos.

Este miércoles, la `alineación` cambiará notablemente. Estará con McLaren el español Fernando Alonso, quien espera que en el garaje le preparen esta noche el coche y que los problemas eléctricos e hidráulicos no sean un inconveniente para que ruede en una jornada que se espera soleada.

Estos son los pilotos que han participado en la primera jornada de entrenamientos de la segunda tanda de cuatro días en el Circuito de Barcelona:

.1. Sebastian Vettel GER-Ferrari 1:20.396 (168)
.2. Valtteri Bottas FIN-Mercedes a 0.200 (86)
.3. Max Verstappen HOL-Red Bull a 0.253 (127)
.4. Lewis Hamilton GBR-Mercedes a 0.412 (88)
.5. Pierre Gasly FRA-Toro Rosso a 0.577 (54)
.6. Kevin Magnussen SWE-Haas a 0.902 (93)
.7. Niko Hulkenberg GER-Renault a 1.036 (48)
.8. Carlos Sainz ESP-Renault a 1.059 (91)
.9. Sergey Sirotkin RUS-Williams a 1.192 (42)
10. Sergio `Checo` Pérez MEX- Force India a 1.247 (93)
11. Marcus Ericsson DIN-Sauber a 1.310 (118)
12. Stoffel Vandoorne BEL-McLaren a 1.550 (38)
13. Lance Stroll CAN-William a 2.541 (83)

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada