La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28176

Sociedad
El cinturón de seguridad cumple 60 años.
La empresa automovilística alemana Mercedes-Benz ha cumplido 60 años tras la incorporación de innovaciones relacionadas con la seguridad y el confort, como la introducción en 1958 en el modelo 300 SL Roadster de los cinturones de seguridad.

 EFE - Publicado el 12/marzo/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Otras innovaciones que introdujo la marca en sus modelos como complementos opcionales fueron un sistema de dirección asistida y de aire acondicionado en el modelo 300 (W 189).

También en 1958, la marca Mercedes-Benz realizó la solicitud de patente para la cerradura de la puerta de cuña con dos cierres de seguridad, que pretendía evitar que las puertas se abrieran o se atascaran en un accidente.

Asimismo, hace 60 años, en los turismos Mercedes-Benz se ofrecía como extra opcional el sistema de cerradura de la puerta a prueba de niños.

El cinturón de seguridad se estrenó en Mercedes-Benz en el 300 SL Roadster (W 198, entre 1957 y 1963), fue diseñado como un cinturón similar al de un avión y tenía un precio de 110 marcos alemanes.

En 1958, Mercedes-Benz también hizo que los cinturones de seguridad estuvieran disponibles para todos los vehículos de pasajeros con asientos delanteros individuales.

En el modelo 220 S (W 180), por ejemplo, tenían un precio de 120 marcos alemanes, y en el modelo 300 (W 189) ascendía a los 150 marcos alemanes por asiento.

Asimismo, el sistema de sujeción del cinturón de seguridad fue mejorado "continuamente" mediante los cinturones de cintura asegurados a la carrocería y más tarde con la incorporación del cinturón de seguridad con tres puntos de anclaje.

En 1973 todos los vehículos de pasajeros Mercedes-Benz ofrecían como equipamiento estándar en los asientos delanteros el cinturón de seguridad automático en combinación con una función de carrete y en 1979 también lo hizo en los asientos traseros.

Por otro lado, el modelo 300 mejoró en 1958 la comodidad del conductor con la introducción de la dirección asistida, con el sistema de engranaje ZF-Saginaw, y el aire acondicionado.

El sistema de aire acondicionado se dirigía principalmente a los clientes con un clima tropical y tenía un precio adicional de 3.500 marcos alemanes, "casi tanto como un Volkswagen Beetle recién llegado de la fábrica", detalló Mercedes-Benz.

Por último, en 1958 también se dio a conocer la estructura de chasis autoportante del Mercedes-Benz 220 SE con inyección de gasolina, una tecnología que servía para mejorar el rendimiento y la eficiencia.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada