La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28177

Sociedad
Japan H2 Mobility: en busca del desarrollo de las hidrogeneras.
Toyota, Nissan y Honda, junto a otras ocho empresas, han constituido Japan H2 Mobility, una empresa que se dedicará al desarrollo de estaciones de hidrógeno para vehículos de pila de combustible en Japón.

 MotorCanario.com - Publicado el 12/marzo/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El objetivo de Japan H2 Mobility es "incrementar gradualmente el número de vehículos de pila de combustible en circulación en Japón y en paralelo hacer crecer de forma sostenible el negocio de las hidrogeneras" y disponer de 160 hidrogeneras en 2020, para dar servicio a unos 40.000 vehículos de pila de combustible de hidrógeno, ha explicado hoy Toyota en un comunicado.

Esta nueva compañía promoverá el despliegue de hidrogeneras en todo Japón, bajo la guía del Consejo Ministerial de Energías Renovables, Hidrógeno y Asuntos Relacionados del Gobierno de Japón, en base a la `Estrategia básica de hidrógeno` publicada el pasado 26 de diciembre de 2017, ha detallado Toyota.

El capital inicial de Japan H2 Mobility es de 50 millones de yens (unos 381.000 euros) y estará presidida por Hideki Sugawara.

La intención es iniciar la construcción de 80 estaciones en todo el país para el ejercicio 2021, en línea con la `Hoja de ruta estratégica para el hidrógeno y las pilas de combustible` (revisada el 22 de marzo de 2016) del Gobierno de Japón, para posteriormente ir expandiendo la red.

Entre las iniciativas concretas que impulsará Japan H2 Mobility destacan la mayor funcionalidad de los vehículos de pila de combustible, la reducción de costes y la promoción de los vehículos de pila de combustible, entre otros.

Japan H2 Mobility empezará a operar en abril de 2018, con el objetivo de atraer la máxima participación posible de operadores de hidrogeneras e inversores y de hacer posible que el negocio sea sostenible y que se avance en el desarrollo de los vehículos de pila de combustible.

Los promotores de infraestructuras contribuirán con aportaciones de capital, construyendo las hidrogeneras y explotándolas.

Por su parte, los fabricantes de automóviles encomendarán a los promotores de infraestructuras la explotación de las hidrogeneras a través de Japan H2 Mobility, para ayudar a fomentar la expansión de las propias hidrogenas y de los vehículos de pila de combustible.

Además, los inversores contribuirán a multiplicar el despliegue de hidrogeneras en el futuro con recursos financieros y cubrirán, parcialmente, los costes del despliegue mediante inversiones en la nueva compañía.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada