La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28200

Nacional de Montaña
Javi Villa aspira a comenzar venciendo en Estepona.
El nuevo modelo realizado por Bango Racing Cars según las especificaciones del grupo E2-SC FIA, tendrá en la competición malagueña su primera prueba a nivel nacional tras el exitoso debut a finales del año pasado en la subida a Beasaín.

 MotorCanario.com - Publicado el 14/marzo/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Javi Villa inicia este fin de semana, en Estepona, su temporada en el Campeonato de España de Montaña Sportech 2018 al volante del BRC BR53. Debutó oficialmente con ella en la rampa de Beasaón y entonces, Javi triunfó a la primera, sobre piso muy deslizante debido a la lluvia, y terminó muy satisfecho con las sensaciones que le dio la última creación del fabricante asturiano.

Una sensaciones que espera confirmar en la subida Estepona - Peñas Blancas, primera prueba del certamen nacional de esta temporada, en el que el piloto asturiano parte con la intención de luchar por el título de campeón de España de montaña de la categoría 1 que ya logró la pasada campaña. Las previsiones meteorológicas anuncian posibles precipitaciones en la prueba malagueña, lo que si por un lado puede resultar una ventaja, dado que Javi ya pudo probar el nuevo BR53 sobre piso mojado con excelentes resultados, también será un inconveniente pensando a más largo plazo, ya que el piloto y su equipo quieren empezar a trabajar cuanto antes en el desarrollo y la evolución del nuevo coche, y para ello es importante rodar la mayor cantidad posible de kilómetros sobre piso seco.

Villa logró la victoria absoluta en Estepona en las dos últimas ediciones de la prueba, imponiéndose el año pasado con el BRCB52 y en el 2016 con el BRC B49. Conseguir un tercer triunfo consecutivo a los mandos de un tercer modelo diferente de Bango Racing Cars será un aliciente más Javi, en una subida que cuenta también entre sus máximos favoritos con el campeón nacional del 2016, Joseba Iraola, al volante de una potente barqueta Norma.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada