La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28242

Fórmula Uno
Previa Bahrein: todos contra todos.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) lanzará un contraataque este fin de semana a Sebastian Vettel (Ferrari) en el Gran Premio de Bahrein, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que nadie ganó más veces que el alemán y que el español Fernando Alonso (McLaren-Renault), triple vencedor en el circuito de Sakhir.

 Adrián R. Huber - Publicado el 05/abril/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Vettel, al igual que Hamilton cuádruple campeón mundial, ganó la prueba de apertura del certamen de Australia, donde relegó al segundo puesto al inglés, que había arrancado primero y al que doblegó gracias a un error de estrategia de su escudería. En una carrera en la que Alonso concluyó quinto y vislumbró que esta temporada poco tendrá que ver con las tres anteriores.

Por lo visto en Melbourne, Ferrari -que acabó asimismo tercera en Albert Park, gracias al finlandés Kimi Raikkonen- se presenta como la principal oposición a Mercedes, ganadora de los últimos cuatro títulos de constructores. Con Red Bull al quite -el australiano Daniel Ricciardo fue cuarto y el holandés Max Verstappen, sexto- y Alonso aspirando a luchar contra éstos.

Nadie ganó más veces que Vettel y que el doble campeón mundial asturiano en Bahrein, donde venció por primera vez, hace 14 años, el alemán Michael Schumacher -séptuple campeón del mundo y plusmarquista de triunfos (91)-, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió hace algo mas de cuatro años en Meribel (Francia) y que festejó victoria en el único circuito enclavado en un desierto el 4 de abril del 2004 (el 4 del 4 del 4).

Alonso, de 36 años, venció en la pista de Sakhir -de 5.412 metros, a la que el domingo se darán 57 vueltas, para completar 308 kilómetros- los años de sus títulos (2005 y 2006), con Renault. Y añadió una tercera victoria en 2010, en su debut con Ferrari, el día que igualó, en las afueras de Manama -la capital bareiní-, al estadounidense Mario Andretti, el inglés Nigel Mansell y a Raikkonen, los únicos que ganaron su primera carrera como pilotos de la `Scuderia`.

Vettel, de 30, ganador el año pasado en Sakhir, logró sus dos primeras victorias en Bahrein, adonde llega como líder del Mundial, en 2012 y 2013, las dos últimas temporadas del cuatrienio triunfal que lideró para Red Bull. Hamilton, de 33, que el año pasado logró su cuarta corona mundial, subió a lo alto del podio las dos temporadas siguientes (2014 y 15).

El inglés, al que se le fue la victoria en Melbourne por un error ajeno, intentará recuperar terreno perdido en Sakhir, donde el récord de vuelta rápida lo sigue detentando el español Pedro de la Rosa desde 2005, año del primer triunfo de Alonso en el desierto.

El ovetense, que lleva casi cinco años esperando a ampliar a 33 su número de victorias en F1, fue quinto en Melbourne, donde el noveno puesto de su compañero belga Stoffel Vandoorne -que entró en meta por detrás del otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas- anima a pensar en que el avance de McLaren, después de tres temporadas de auténtica pesadilla, puede ser real.

De mano, los 10 puntos que suma en la general están a sólo uno de los que contabilizó durante todo el primer año después de su regreso a la escudería de Woking; y suponen más de la mitad de los logrados la pasada campaña (17).

El otro español en pista, Carlos Sainz, de 23, acabó décimo en Melbourne con su nueva escudería, Renault, con la que ya había disputado las últimas cuatro pruebas del año pasado, tras brillar el resto de la temporada, su tercera en la F1, con Toro Rosso. Equipo con el que logró su mejor resultado en la categoría reina, al acabar cuarto en Singapur.

Sainz, hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre, espera seguir progresando en un equipo para el que su nuevo compañero, el alemán Nico Hülkenberg, logró la séptima plaza en Australia.

El mexicano Sergio Pérez -que el pasado curso repitió el séptimo puesto en el Mundial logrado en 2016 y que a los 28 años afronta su octava temporada en F1- espera inaugurar su casillero de puntos en Bahrein, donde hace cuatro años logró el primero de los cuatro podios que lleva desde que pilota para Force India.

`Checo`, que ha subido siete veces al `cajón` en la categoría reina, superó a su compañero y rival francés Esteban Ocon tanto en la calificación como en carrera, en la que ambos se quedaron a las puertas de puntuar, al acabar undécimo y duodécimo.

Este viernes arrancarán los entrenamientos libres para un Gran Premio en el que se rodará con neumáticos de compuestos medios, blandos y superblandos; y en el que, al arrancar la carrera sólo siete minutos (exactamente) después de la puesta de sol, la única sesión que podrá aportar información fiable será la segunda.

El sábado se disputará el tercer y último ensayo libre, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical de una prueba en la que McLaren ha efectuado la elección más agresiva de neumáticos: nueve de los trece juegos de los que dispondrán tanto Alonso como Vandoorne son de compuesto superblando.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada