La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28258

Nacional de Rallyes
Ares, Suárez y Pernía, favoritos en el Rallye Sierra Morena
El XXXVI Rallye Sierra Morena, segunda prueba puntuable del Campeonato de España de asfalto que arranca este viernes en la capital cordobesa, contará como principales favoritos al triunfo con el asturiano José Antonio Suárez, el cántabro Surhayen Pernía y el gallego Iván Ares.

 EFE - Publicado el 12/abril/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Ares, actual campeón de España de la especialidad y tercero en la pasada edición de la prueba cordobesa, viene de ganar la primera prueba del certamen, el Rally do Cocido de Lalín (Pontevedra), por lo que es el líder de la provisional con su Hyundai I20 R5.

Ese mismo choque es el que pilota el mundialista Suárez y también Pernía, éste segundo en la general y que el pasado año también fue segundo en el Sierra Morena por detrás de Cristian García, que no defenderá esta temporada su cetro, informó la organización de la cita, de la Escudería Automóvil Club Córdoba.

Además, se encuentra entre el abanico de aspirantes Miguel Fuster con un Ford Fiesta R5; y además de los pilotos nacionales hay que añadir a los equipos oficiales de Francia y Austria con los Peugeot 208 T16 R5 del galo Laurent Pellier y del austríaco Simon Wagner.

La competición se abrirá el viernes con los entrenamientos oficiales matinales para posteriormente, ya en horario vespertino, arrancar la prueba con el primer tramo cronometrado, el de Cerrotrigo (14,69 km), al que seguirá el de Villaviciosa (22,96 km).

También tendrá lugar en el primer día un novedoso tramo urbano por la capital cordobesa, de 1,73 km, al que como a los anteriores se le dará una doble pasada para completar la primera jornada ya en sesión nocturna.

El sábado continuará la competición en la zona norte de la provincia cordobesa para realizar los tres tramos restantes, el de Obejo (14,13 km), al que le seguirá Cerrobejuelas (13,70 km) y Villanueva de Córdoba-Adamuz (14,91 km), a los que igualmente se darán dos pasos.

Los equipos inscritos tendrán que superar 164 kilómetros contra el cronómetro, por lo que la regularidad y la resistencia serán de nuevo claves para determinar los ganadores en las distintas categorías en juego en una prueba que por tercer año consecutivo es puntuable para el Trofeo Europa, al margen del Campeonato de España y el Andaluz.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada