La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28314

Nacional de Rallyes
Espectáculo y diversión a cargo del Abarth 124 Rally.
El Abarth 124 Rally de Alberto Monarri y Rodrigo San Juan fue desvelado esta tarde de miércoles a la afición canaria en el concesionario Icamotor Abarth de Miller Bajo, en las Palmas de Gran Canaria. Líderes de su categoría en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, esta cita grancanaria se presenta clave para las aspiraciones del equipo.

 MotorCanario.com - Publicado el 02/mayo/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Acompañado de aficionados y prensa especializada, el precioso Abarth 124 Rally de competición se prepara para lucir el número 44 en sus puertas y lanzarse ‘a tumba abierta’, este viernes 4 y sábado 5 de mayo, hacia los 14 tramos cronometrados que dan forma al Rally Islas Canarias.

José Angel Batista, Director Comercial de la marca, en representación de Abarth Icamotor, concesionario oficial de la marca italiana para Gran Canaria, declaró que se sentía “honrado por dar cabida y acogida a este importantísimo proyecto deportivo por segundo año consecutivo. Abarth es la marca deportiva del grupo Fiat y aspira a metas importantes, siendo ahora mismo líderes del nacional en su categoría. Alberto y Rodrigo están haciendo un fantástico papel en el CERA y esperamos que puedan seguir en la misma línea ofreciendo a toda la afición canaria un buen espectáculo.”

Alberto Monarri, piloto del equipo, indicó que se encontraba “encantado de tener la oportunidad de viajar a las islas, y agradecer a Icamotor y Abarth por su apoyo. Este rallye es muy importante para nosotros, al igual que la siguiente semana con el Adeje; son dos citas pegadas en el calendario y debemos llevar mucho cuidado para no cometer un solo error determinante. El coche es muy novedoso.”

Respecto a las expectativas, Monarri señaló que “todo apunta a que iremos mejorando prueba a prueba, tanto por mi adaptación como por el propio vehículo en sí. Llevamos pequeñas mejoras que sumadas todas hacen mejoras sustanciales. También hay que tener en consideración a nuestros rivales, que van muy rápido. Pero confío en dar ese saltito adelante.”

Rodrigo San Juan, copiloto, se mostró igualmente “agradecido por tener la oportunidad de estar en la parrilla de salida del Islas Canarias y, tal y como ha comentado mi compañero, debemos tener en cuenta que a la vuelta de la semana tendremos el Adeje. Esperamos obtener un buen resultado en ambas y llevarnos a península una notable renta de puntos.”

San Juan concluia apuntando que “esta prueba la conocen poco, pero nos gusta mucho porque al tener formato ERC son solo dos pasadas y exige tener las notas muy bien preparadas. Echamos de menos la parte sur, pero también entendemos que la climatología será otro factor atractivo al centrarse en la parte norte. El asfalto nos beneficiará al setup general del coche, así que vamos a ver.”

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada