La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28322

Novedades del mercado
Suzuki lanza una nueva generación del deportivo Swift Sport.
La tercera generación del Suzuki Swift Sport, la versión más deportiva del urbano de marca japonesa, se pondrá en dos semanas a la venta en España con un precio de 19.370 euros.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 07/mayo/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Esta tarifa la ha facilitado el presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, en un encuentro con la prensa para presentar el vehículo.

Según ha explicado, el precio recomendado es de 21.370 euros, pero la marca le aplicará un descuento por el lanzamiento de 2.000 euros, con lo que la tarifa se quedará en los citados 19.370 euros.

Tal y como ha detallado, el Suzuki Swift Sport es ahora 4 CV más potente (tiene 140 CV a 5.500 rpm, frente a los 136 CV a 6.900 rpm) que la generación anterior.

El motor de gasolina que equipa es el 1.4 Boosterjet, con lo que su cilindrada es menor (1.373 c.c.) que la del propulsor del Swift Sport al que sustituye, que era de 1.586 c.c.

Además, los ingenieros también han aumentado el par máximo del motor, que ha subido de los 160 Nm a 4.400 rpm de la segunda generación hasta los 230 Nm entre 2.500 y 3.500 rpm de la nueva.

Otro dato que ha destacado Frade es que la inyección directa, junto a una reducción de peso de unos 80 kilogramos (hasta 970 kg por la plataforma Heartect), ha permitido reducir el consumo mixto homologado a 5,6 l/100 km, en comparación con los 6,4 l/100 km de la generación anterior.

La relación peso/potencia es de 4,2 kg/Nm, una de las mejoras del mercado, según López Frade.

El nuevo Suzuki Swift Sport mide lo mismo (3,89 metros de largo), pero es cuatro centímetros más ancho (1,73 metros) y dos centímetros más bajo (1,49 metros).

La distancia entre ejes también se ha incrementado dos centímetros, hasta los 2,45 metros.

En el equipamiento destacan el climatizador, los faros de LED con activación automática, los faros antiniebla, los cristales tintados, el volante ajustable en altura y profundidad, los asientos calefactables, el botón de arranque sin llave, las llantas de 17 pulgadas y la pantalla táctil compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

En el centro del panel de instrumentos -las esferas son en rojo y plata oscuro- hay una pantalla LCD de 4,2 pulgadas que informa sobre el turbo y la temperatura del aceite.

En materia de seguridad, el DSBS (Dual Sensor Brake Support) incluye control predictivo de frenada, alerta y asistente de cambio de carril, altera antifatiga y asistente de luces de largo alcance.

El Sport, que también equipa control de velocidad adaptativo, estrena un color amarillo que es el de competición de Suzuki, ha recordado el directivo, que ha añadido que la garantía es de 5 años.

La previsión de ventas que ha dado López Frade para su primer año natural es de 400 unidades.

Solo se comercializa con carrocería de cinco puertas -el tirador de las traseras está oculto en la parte alta- y con transmisión manual de seis relaciones.

Exteriormente, el Swift Sport presenta una silueta "más agresiva" gracias a una parrilla hexagonal y unos parachoques exclusivos en la gama, a los faldones laterales, al difusor y al alerón trasero, a la salida de escape doble y a las llantas de perfil bajo de 17 pulgadas.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada