La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28334

Sociedad
Toyota calcula que en 2020 el hidrógeno tomará impulso.
Toyota multiplicará por diez la producción de pilas de combustible y depósitos de hidrógeno a partir de 2020, momento a partir del cuál la marca japonesa calcula que empezará a despegar la venta de modelos propulsados por hidrógeno.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 24/mayo/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Esta decisión la ha adoptado tras estimar que las ventas globales de vehículos eléctricos de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicles (FCEV)- aumentarán sustancialmente a partir de 2020, hasta las 30.000 unidades al año, frente a las 3.000 actuales.

Para poder responder a esa demanda, el fabricante japonés de automóviles dispondrá de un nuevo edificio cerca de su fábrica de automoción original de sistemas de pilas de combustible y de una nueva línea en una planta existente para fabricar depósitos de hidrógeno a alta presión, ha explicado en un comunicado.

Con el objetivo de incrementar la producción de pilas de combustible Toyota trasladará la fabricación desde su ubicación actual, en uno de los edificios existentes en su planta de Honsha, en Toyota City, a un nueva instalación de ocho pisos, de alta tecnología, cerca de la primera fábrica de la compañía, que arrancó su actividad en 1938.

La producción de depósitos de hidrógeno a alta presión se realizará en una nueva línea específica que se añadirá a la cercana planta nº 3 de Shimoyama, en Miyoshi City, en la Prefectura de Aichi.

Anteriormente, los depósitos de hidrógeno se montaban, a menor escala, en la planta de Honsha, ha recordado la compañía nipona en la nota.

La construcción de la nueva línea de depósitos de hidrógeno en Shimoyama ya se ha iniciado, mientras que el exterior del nuevo edificio para la producción de pilas de combustible ya está terminado y ahora se empezará a trabajar en el interior.

Más adelante se anunciarán los detalles de las distintas instalaciones, con vistas a que estén operativas alrededor de 2020.

Toyota prevé que las nuevas instalaciones contribuyan a reducir de forma considerable las emisiones de CO2 durante la fase de producción.

Se trata de una de las iniciativas del Desafío Cero Emisiones de CO2 en las plantas de producción, dentro del Desafío Medioambiental Toyota 2050.

La marca japonesa de vehículos -que fue la primera en introducir, en diciembre de 2014 una pila de combustible en una berlina, el Toyota Mirai- asegura que está tecnología ya está madura y lista para aumentar su escala de producción.

La producción y las ventas anuales se han ido incrementando año tras año, pasando de unas 700 unidades en 2015 a las 2.000 unidades de 2016 y, más recientemente, alrededor de 3.000 unidades en 2017.

No obstante, advierte de que aún debe popularizarse a partir de la próxima década el uso generalizado de los vehículos impulsados por hidrógeno.

Para entonces, Toyota aspira a alcanzar unas ventas anuales de FCEV superior a las 30.000 unidades en todo el mundo, multiplicando así por diez la cifra actual.

El Toyota Mirai se comercializa en 11 países: Japón, Estados Unidos y nueve países europeos (en España no por la falta de una infraestructura de recarga).

En el mercado japonés, Toyota prevé alcanzar unas ventas de al menos 1.000 unidades de FCEV al mes, y más de 10.000 al año, a partir de 2020.

También comercializó en ese país autobuses FC al gobierno metropolitano de Tokio en febrero de 2017, y presento la versión definitiva, el Sora, en 2018, con tres unidades adicionales.

Su objetivo inmediato es vender al menos 100 de esos autobuses antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

De cara al futuro, Toyota ampliará su oferta de FCEV y seguirá reforzando el atractivo del producto, intentando reducir su coste.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada