La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28361

Mercado
Michelin asegura que en 2048 todos sus neumáticos serán reciclados.
El fabricante francés de neumáticos Michelin ha revelado que para 2048 todos sus neumáticos serán 100 % reciclados, al tiempo que ha detallado que, para entonces, el 80 % de sus gomas serán fabricadas con materiales sostenibles.

 EFE - Publicado el 31/mayo/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Así lo ha explicado hoy el director de comunicación científica e investigación del Grupo Michelin, Cyrille Roget, en el marco de la celebración del evento de movilidad Movin`On Conference, organizado por el fabricante galo, que se celebra en la ciudad de Montreal (Canadá) hasta el 1 de junio.

Actualmente, la tasa de recuperación mundial de neumáticos es del 70 %, mientras que la tasa de reciclado es del 50 %, ha apuntado Roget.

Asimismo, a día de hoy las gomas de Michelin se fabrican con un 28 % de materiales sostenibles (un 26 % de origen biológico como caucho o aceite de girasol, entre otros) y un 2 % provienen de materiales reciclados como el acero o polvo de neumáticos reciclados.

Para lograr el objetivo fijado para 2048, Michelin invertirá en programas de investigación en materiales de origen biológico, así como a través de tecnologías y materiales avanzados que se están desarrollando con otros socios.

Asimismo, la marca gala se ha propuesto desarrollar alianzas e identificar nuevas formas de reciclar neumáticos.

La previsión del fabricante francés es que una vez logradas estas medidas en 2048, el ahorro anual será equivalente a 33 millones de barriles de petróleo por año; al consumo de energía total de un mes en Francia; a 65.000 millones de kilómetros conducidos por un vehículo con un consumo de 8 l/100 km; o a todos los automóviles de Europa conduciendo 225 kilómetros (lo que supondría 291 millones de kilómetros).

Por otro lado, Michelin está presentando en Movin`On su prototipo de neumático Vision, que no tiene aire, es recargable y está conectado.

En este prototipo, 100 % reciclable, se utilizan "materiales avanzados" y tecnologías de impresión 3D para fabricar y renovar la banda de rodadura, ha resaltado el fabricante.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada