La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28394

Slaloms
Raúl Capdevila vuelve a brillar en su segunda prueba con el Polo N1.
El Circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, vivió el pasado domingo una inmejorable jornada de competición sobre tierra, con el II Slalom CDIC organizado a la perfección por la FALP. La pista volvía a mostrarse impecable gracias al buen trabajo de los nuevos rectores de esta histórica instalación deportiva.

 MotorCanario.com - Publicado el 11/junio/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Con nada menos que 56 participantes, de los cuales había 7 experimentados pilotos en la categoría reina, los del Junior Team Copi se inscribían para poder rodar el máximo de kilómetros posibles esta temporada e irle cogiendo el pulso a su nueva máquina dentro del metódico programa de formación establecido por el equipo.

Raúl se encargó desde el primer momento de demostrar que el pódium del anterior fin de semana en La Palma no había sido una casualidad, instalándose en una inesperada tercera posición desde la primera de las seis mangas de que constaba el evento. Misma posición que mantuvo en las tres pasadas iniciales, para llegar a mitad de carrera por detrás de dos grandes campeones y especialistas en tierra como son Quintana y Tacoronte.

Tras un breve descanso, tres nuevas mangas ahora en sentido contrario en las que Raúl y Mario, sin cometer ni un solo fallo, refuerzan esa tercera posición y llevan al VW Polo N1, con los colores de Loro Parque, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, Disa y Naviera Armas, a otro imprevisto pódium absoluto, en su segunda carrera.

Raúl se mostraba muy satisfecho: “Estoy experimentando unas sensaciones maravillosas. No me imaginé que se pudiera disfrutar tanto en el mundillo de la competición, y poco a poco me voy encontrando más a gusto y disfrutando de aprender a conducir, con este gran coche. El circuito es fantástico y se va muy deprisa lo que te exige el 100% de concentración. El equipo trabajó a la perfección como siempre, y a los ganadores les doy mi mayor felicitación porque se la merecen”.

Fernando Capdevila sigue controlando el proceso: “Lo han vuelto a hacer. Raúl nos ha brindado una nueva demostración de madurez impropia de un chico recién llegado a este deporte. No se ha dejado influir por la presión del entorno, ni por un circuito que impone mucho respeto. El cuerpo y la gente me pide igualar la potencia del N1 con los de delante, pero la mente me dice que sigamos con el programa establecido y de momento seguirá así hasta final de año.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas, FoxHead e Integral del Automóvil.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada