La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28399

Mercado
Mazda bate su récord de ventas en mayo.
Mazda ha registrado el mejor mes de mayo de toda su historia, al registrar unas ventas de 1.885 unidades, lo que supone un crecimiento del 30,45%, frente al crecimiento del 7,22% alcanzado por el mercado. Con este son cuatro los meses en los que la marca bate su récord mensual, ya que anteriormente ha registrado el mejor enero, febrero y abril de su trayectoria.

 MotorCanario.com - Publicado el 12/junio/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Estos buenos resultados vienen acompañados por unas ventas de 9.170 unidades en el periodo enero-mayo de 2018 y un crecimiento acumulado del 35,63%, más del triple que el mercado, que creció un 10,57%, lo que la convierte en la segunda marca que más crece entre las 20 primeras de la industria.

Los modelos Mazda CX-5 y Mazda CX-3 lideran el ranking de modelos más vendidos de Mazda, acaparando entre ambos el 65% del total de las ventas de la marca en España. El liderazgo absoluto lo obstenta el Mazda CX-5, con 3.790 unidades vendidas durante los cinco primeros meses del año, seguido del Mazda CX-3, con unas ventas de 2.203 unidades. El porcentaje restante se reparte entre los modelos Mazda3 (18%), Mazda2 (8%), Mazda6 (6%) y Mazda MX-5 (3%).

José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, se ha mostrado muy satisfecho por los resultados alcanzados: “Estamos en un momento excelente de ventas gracias a un año de plena disponibilidad de nuestro superventas, el Mazda CX-5, y a una gama que será actualizada a lo largo del año“. Terol augura, además, un año con niveles récord absoluto de ventas y cuota para Mazda desde que comenzó a operar en España, ya que “esperamos lograr unas ventas de 21.100 unidades, con un crecimiento del 14% y una cuota de mercado del 1,6%“. Las razones que explican este crecimiento superior en más de seis puntos porcentuales con respecto al previsto para el mercado responden, según Terol, “a la plena disponibilidad de nuestro modelo Mazda CX-5, así como a la llegada de novedades y actualizaciones al resto de la gama“.

A comienzos de 2019, Mazda iniciará una nueva era con el lanzamiento de una nueva generación de modelos, que llegará de la mano del nuevo Mazda3, el primero de una gama que incorporará un lenguaje de diseño KODO evolucionado y la revolucionaria tecnología de motores SKYACTIV-X, que aumenta más de un 30% la eficiencia gracias al encendido por compresión. A ella se sumarán los híbridos, los híbridos enchufables y los eléctricos en el periodo 2019-2021. Gracias a esta batería de nuevos desarrollos tecnológicos, Mazda busca satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes, adaptando su oferta a normativas legales diversas y ofreciendo una amplia variedad de tecnologías accesibles y muy eficientes. Dentro de su plan estratégico Zoom Zoom Sostenible 2030, la marca de Hiroshima se ha marcado el objetivo de reducir sus emisiones en un 50% para el año 2030 con respecto a los niveles alcanzados en 2010.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada