La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28402

Deportes
A - ball y Ford Adapta presentan a nivel nacional la nueva modalidad de fútbol en silla.
La única disciplina deportiva reconocida de fútbol en silla por la Real Federación Española de Fútbol, A-ball, ha realizado su presentación nacional en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

 MotorCanario.com - Publicado el 12/junio/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El evento, organizado por AFAE, Asociación para el Fomento del A-ball en España, Ford Adapta y el Hospital Nacional de Parapléjicos, ha contado con el apoyo del Concejal de Deportes de Toledo, Juan José Pérez del Pino, así como con la participación de Jesús Alonso, presidente de Ford España, Teresa Palahí, Secretaria General de Fundación ONCE, Juan Carlos Adau, Director Médico del Hospital, Gema Hassen-Bey, embajadora de Ford Adapta, y los ex jugadores de fútbol, Fernando Giner, Lobo Carrasco, José Emilio Amavisca, Luis Cembranos y Rubén de la Red, entre otros.

Durante el acto, los asistentes han podido conocer el deporte desde su propia experiencia, ya que han probado la silla realizando diferentes actividades e interactuando con los jugadores del equipo de Aball.

También han tenido ocasión de conocer la nueva gama de vehículos adaptados Ford Adapta 2018, programa pionero de pruebas de vehículos adaptados que permite a las personas con discapacidad probar los coches antes de su compra.

La presentación ha contado asimismo con la presencia de la nueva embajadora de Ford Adapta, la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey, a la que Ford apoya en su reto de ascender al Kilimanjaro. La atleta ha recordado el importante papel del Hospital en su rehabilitación y en su iniciación como deportista, y ha destacado la importancia de la colaboración de Ford en iniciativas que facilitan la integración de las personas con discapacidad.

Fútbol para todos.

El objetivo de este encuentro ha sido el mostrar esta nueva modalidad que permite por primera vez en el mundo jugar al fútbol a la vez personas con y sin diversidad funcional.

"El fútbol es el deporte rey y todo el mundo debe de tener la posibilidad de poder jugar a él. Gracias al A-ball hemos conseguido acercar este deporte a unos deportistas que hasta la fecha no podían practicarlo y además hemos conseguido que puedan hacerlo independientemente de sus capacidades" ha explicado Fernando Giner, presidente de la Asociación de Ex futbolistas Internacionales y socio fundador de AFAE.

Por su parte, Jesús Alonso, presidente de Ford España, ha señalado que "Ford Adapta y A-ball tienen muchas similitudes: innovación, tecnología, normalización, accesibilidad y superación de barreras. Nuestra alianza con Fundación ONCE nos ha hecho aprender mucho en materia de discapacidad y desde el inicio de Adapta en 2014 somos pioneros y trabajamos juntos con el objetivo de garantizar el acceso universal a la movilidad".

A-ball, fútbol en silla.

El A-ball se juega gracias al dispositivo EÓOS, creado por Ortoprono. Con él los jugadores pueden manejar la pelota: cogiéndola para desplazarse, realizar pases y chutar a portería. En la actualidad, además, hay jugadores que ya han conseguido elevarla por encima de la cabeza del portero.

Este deporte lo juegan dos equipos formados por cinco jugadores cada uno, incluyendo el portero.

Expansión nacional.

En AFAE están trabajando con la intención de ir creando equipos y escuelas de A-ball en diferentes ciudades con el fin de popularizar el deporte y poner en funcionamiento la primera liga profesional. Por ello, desde la presentación oficial el pasado mes de octubre en "la ciudad del fútbol de Las Rozas" el equipo ha organizado y participado en diferentes eventos.

El fin último es convertir el A-ball, fútbol en silla, en deporte paralímpico.

Ford Adapta.

El programa Ford Adapta ayuda a normalizar el proceso de compra de un coche de las personas con discapacidad. En esta edición, la quinta consecutiva, la iniciativa de Ford incorpora el prototipo mundial eChair, tecnología aplicada a las sillas de ruedas, que permite la carga y descarga de la silla en el maletero de un vehículo de manera autónoma, mediante el uso de una aplicación móvil. La gama 2018 está compuesta del Kuga ST Line, que incorpora el sistema eChair, un Mondeo híbrido, el nuevo Fiesta ST-Line, Transit y los modelos adaptados de Eurotaxi Connect y Custom. El programa recorrerá en los próximos meses diferentes puntos de la geografía española.

Para más información sobre la gama adaptada y otros detalles del programa, está disponible la web fordadapta.com, a través de la cual las personas interesadas pueden concertar una cita para probar los vehículos adaptados en su concesionario más cercano.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada