La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28423

Novedades del mercado - Sustituto del
Peugeot lanza después del verano el nuevo Rifter.
El nuevo Peugeot Rifter llegará a los concesionarios españoles en septiembre, viene a sustituir al Partner Tepee y estará disponible en versiones de batalla corta y larga, y en carrocerías de cinco y siete plazas.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 19/junio/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Este nuevo modelo, que en España se enmarca dentro de los vehículos comerciales, pero que en Francia está encuadrado en el segmento C-SUV, tendrá cuatro tipos de acabado (Access, Active, Allure y GT Line) y cinco motores (tres diésel y dos de gasolina, de los cuales uno de ellos llegará al mercado español en 2019), ha explicado hoy Peugeot en la presentación internacional del Rifter que se ha celebrado en la Ciudad de Mónaco (Mónaco).

Se producirá en las plantas que el Grupo PSA (Citroën, Peugeot, DS y Opel/Vauxhall) tiene en Vigo y Mangualde (Portugal).

Entre las motorizaciones diésel destacan el BlueHDi de 75 CV, que está asociado a una caja manual de cinco relaciones; el BlueHDi 100, que está disponible con una caja manual de cinco velocidades y con un sistema Strat&Stop de bajo consumo; y BlueHDi 130 S&S, que puede ir asociado a una transmisión de seis velocidades o a una caja automática de ocho marchas (EAT8).

Cabe destacar que todas las motorizaciones diésel están equipadas con un filtro de partículas (FAP) y con la reducción catalítica selectiva (RCS).

El RCS permite reducir la contaminación desde el arranque sin necesidad de recurrir al aditivo del FAP, ha detallado Peugeot.

En cuanto a los propulsores de gasolina, destaca el PureTech 110 S&S, que puede ir asociado a una caja de cinco velocidades o a una versión de bajo consumo; y, para 2019, la marca del león tendrá disponible un propulsor PureTech 130 S&S, que montará una caja de cambios automática de ocho relaciones (EAT8).

En el exterior, el Rifter presenta una distancia al suelo mayor que en un turismo, ruedas grandes, amplias molduras en la parte baja de las puertas, así como carenados tanto en el frontal como en la parte trasera, una estética propia de los modelos SUV, ha apuntado Peugeot.

La versión estándar del Rifter mide 4,4 metros de largo; mientras que la batalla larga aumenta la longitud hasta los 4,75 metros.

El maletero del Peugeot Rifter dispone de un volumen de carga que va desde los 775 litros bajo bandeja, de la versión 5 plazas de longitud estándar; hasta los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión de batalla larga.

En el interior, el Peugeot Rifter destaca por que, en la segunda fila, cualquiera de los tres asientos se pueden abatir de manera individual o montar una silla infantil.

Asimismo, en la versión de batalla larga, los dos asientos de la tercera fila son deslizantes y extraíbles.

El Rifter incorpora en su interior hasta 28 cofres que proporcionan en conjunto 486 litros de capacidad.

Por otro lado, el Peugeot Rifter monta de serie el i-Cockpit, que incorpora una pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas, un cuadro de instrumentos elevado y un volante compacto con dos zonas planas que permiten una mejor sujeción y maniobrabilidad.

Entre las ayudas a la conducción, el Rifter puede equipar el freno de estacionamiento eléctrico, el regulador de velocidad activo, el reconocimiento de límites de velocidad, la alerta activa de cambio involuntario de carril, la de atención de conductor, el control de estabilidad de remolque, la cámara de marcha atrás 180º y el sistema de vigilancia de ángulo muerto, entre otros.

En cuanto a la conectividad, el nuevo modelo de Peugeot incorpora dos tomas de USB, una de audio, un cargador de móviles por inducción y el sistema `Mirror Screen` para volcar el contenido del móvil en el vehículo y que es compatible con Mirror Link, Apple Carplay y Android Auto.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada