La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28460

Regional de Rallyes
Lista de Inscritos del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria.
La lista de inscritos de la cuarta edición del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria contará con 60 equipos en la línea de salida desde Agaete, el próximo viernes a las 20:00 horas.

 MotorCanario.com - Publicado el 04/julio/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

  Lista Oficial de Inscritos (PDF)

Los aspirantes al triunfo coinciden con el grupo de favoritos en el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas 2018, por lo que la emoción no faltará en una prueba donde los tramos cronometrados con muchas bajadas y zonas más técnicas de lo que es habitual, complicará mucho más la lucha por la victoria en esta edición 2018 del RCNGC.

De todos ellos, la Regularidad Sport contará con 12 equipos que aportarán también su importante grado de espectacularidad y efecto vintage.

Este miércoles se ha publicado el orden de salida de la prueba norteña que organiza la Escudería Azuatil y que es la quinta del Campeonato BP de Las Palmas. El número 1 es para el equipo campeón 2017, Domingo Ramos-Pepo Batista con Mitsubishi Lancer Evo, primero del grupo habitual de favoritos en las últimas citas del certamen provincial y que inauguró el capítulo de triunfos en el ya lejano Rallye Santa Brígida y fue el equipo vencedor de la última edición del Comarca Norte.

Hasta el momento ninguno de los aspirantes ha podido repetir triunfo, siendo el RCNGC18 fundamental para definir un poco más los verdaderos aspirantes al título 2018 en la recta final del Campeonato BP, que continuará después de este rallye tras el descanso veraniego.

Vicente Bolaños-Magnolia Herrera con otro Mitsubishi Lancer, ya llega a esta prueba con necesidad de sumar su primer triunfo del año con el Evo X, mientras el Porsche 911 de Julián Falcón-Dani Rosario llegan al rallye de casa con la moral bien alta tras su victoria en el Isla de Gran Canaria del pasado mes.
El cuarto equipo en discordia será el de José Mari Ponce-Carlos Larrodé con el singular SEAT 600 JTR, que viene flirteando con lo más alto del podio tras finalizar en los escalones secundarios en los rallys anteriores, por lo que este puede ser su rallye para lograr el objetivo de una victoria, sobre todo teniendo en cuenta que los tramos cronometrados más lentos y estrechos se adaptan mejor a su tipo de coche.

En un segundo plano deberían estar el Honda Civic de los hermanos Angel y Víctor Marrero, el Porsche 911 de Julia Martínez, con Yeray Mujica en esta ocasión de copiloto; el BMW M3 de Miguel Quintino-Carlos García o el Renault Megane de Noé Armas, también con nuevo copiloto, Dani Sosa.

Atentos a las prestaciones de otros pilotos que vienen destacando como Pablo Medina (Honda Civic), David Sánchez (Renault Clio R3T), Antonio Estalella y el lanzaroteño Marcial Alvarez (Renault Clio,al igual que Iván Cabrera (Honda Civic), entre otros.

La nueva Copa Nissan Micra llega en el RCNGC a su tercera cita con siete equipos liderados por los pilotos Christian Batista, Heriberto Godoy y Jesé Ramos.

En el Trofeo Toyota Enma-2RM son nueve los vehículos inscritos, liderados Basilio Hernández, Guayasén Ortega y Alejandro Martín.

El Volante BP contará ocho equipos aspirantes a ser el piloto oficial en el Rallye de Madrid a final de temporada, mientras el Trofeo BP de Promoción está compuesto en este rallye por siete participantes. El rallye también es puntuable para la Copa Faroga 1.6.Pastelería La Madera, que aporta un total siete inscritos, mientras la Challenge Maxi Rally Car se queda con sólo dos equipos.

Solamente veremos a una mujer como piloto. Se trata de la aruquense Belinda Sánchez, con Rayco Santana de copiloto, con su habitual Fabia de la Copa Skoda.
Bastante animada estará la modalidad de Regularidad Sport destinada a los coches clásicos deportivos, con doce equipos en total, entre los que sobresale una vez más como favorito en Supersport Manuel Hernández-David Bethencourt con el R-5 Turbo. En Sport son cuatro equipos y entre las nuevas incorporaciones se encuentra José María Herrera-José Benítez con un BMW 320, que participa en media-alta.

DETALLES ORGANIZATIVOS

Recordar que la prueba arranca el viernes 6 de julio desde Agaete, con verificaciones de los vehículos y ceremonia de salida a las 20 horas junto a la iglesia. Finaliza en Arucas en la tarde del sábado 7 de julio, a partir de las 19.20 horas, en el recinto ferial. En esta misma ciudad estará el parque de asistencia en los aparcamientos del Polideportivo Tonono, al igual que la entrega de trofeos en la Plaza Guillermo Sureda junto a iglesia y el propio recinto ferial.

La sede de la prueba estará ubicada el sábado en la Oficina de Turismo (Calle León y Castillo), donde estará la dirección de carrera, comunicaciones y sala de prensa.

Todos los datos sobre los tramos, horarios, localizaciones y los tiempos on-line se pueden consultar en la página web www.vmrm.net

El RCNGC18 se hace posible un año más gracias a la importante ayuda de instituciones, empresas y entidades como: ICAMOTOR-FIAT, BP, PROVITAL, BAR RESTAURANTE LA COSTA, SUARAUTO, DESGUACE HORACIO, AG-PUBLICIDAD, RESTAURANTE LA MARISMA, RXC ROTULACIONES, GRUAS ATIDAMANA, PIROTECNIA SAN MIGUEL, PROMOBIKE, HISIMAR SELECCION, AUTORECAMBIOS MOYA, CABILDO DE GRAN CANARIA, MANCOMUNIDAD DEL NORTE Y LOS AYUNTAMIENTOS por donde se desarrolla el rallye, además de la colaboración de la FALP.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada