La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28467

Mercado
Reparar un BMW o Mini con plenas garantías sin recurrir al servicio oficial.
Las nuevas legislaciones comienzan a abrir el abanico de opciones para la clientela europea, que hasta ahora se había visto obligada a recurrir a servicios oficiales para resolver ciertos problemas en sus vehículos. Una circunstancia especialmente destacada en marcas Premium y ante incidencias eléctricas. Desde ahora, gracias a la RedISTA, propietarios de BMW y Mini en Canarias podrán escoger servicios independientes con el 100% de garantía de éxito.

 MotorCanario.com - Publicado el 05/julio/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

La cada vez mayor digitalización y la extendida práctica de “diagnosis-detección-cambio” de piezas defectuosas, los propietarios de vehículos con edades inferiores a 15 años sufren auténticos quebraderos de cabeza cada vez que tienen que pasar por un taller para resolver una incidencia. El limitado acceso que la mayoría de fabricantes ofrecen a las “tripas” de sus vehículos supone todo un reto para los talleres independientes, no englobados en la red de concesionarios oficiales de cada marca. Esta circunstancia obligaba a pasar “por caja” con unos precios que, en muchos casos, son absolutamente desproporcionados y que suelen ser 2, 3 o 4 veces superiores a los que ofrecen talleres independientes completamente cualificados.

Sin embargo, las nuevas legislaciones están acabando paulatinamente con prácticas abusivas de este tipo y el último ejemplo de ello es la RedISTA, que está especializada en BMW y Mini. En Canarias cuenta con un total de 12 talleres a fecha de este artículo, con 6 ubicados en Tenerife, 5 en Gran Canaria y 1 en Lanzarote.

Para comprobar la eficacia y validez de este servicio, escogimos el Taller TNR Electromecánica, situado en la zona metropolitana de Tenerife y hablamos con su gerente, Faustino Negrín.

Pregunta: ¿Qué tipo de incidencia o avería puede un taller englobado en la RedISTA resolver?
Respuesta: Gracias a las máquinas de diagnosis que tenemos, que son idénticas a los de los servicios oficiales y el nivel de acceso directo a los servidores centrales del grupo BMW, podemos dar el mismo nivel de cobertura a incidencias que los servicios oficiales. Únicamente no estamos aún autorizados a tramitar garantías, pero todo lo demás podemos solucionarlo con el mismo grado de eficiencia.

P: ¿Y cuál es la principal ventaja de acudir a un taller de la RedISTA?
R: Evidentemente, el servicio y el precio. A nadie se le escapa que algunos concesionarios oficiales abusan a la hora de facturar averías que hasta ahora sólo podían resolver ellos por restricciones de su marca. Nosotros ofrecemos el mismo servicio y nivel de resolución de incidencias, pero a un coste final para el cliente muy inferior.

P: ¿Y ofrece la misma garantía que el servicio oficial?
R: Por supuesto, contamos con Licencia Oficial de Taller Colaborador, otogada por BMW Group. Accedemos en tiempo real a toda la información, herramientas y sistemas técnicos oficiales. Exactamente igual que el concesionario de la marca. No hay diferencia alguna.

P: Pero los concesionarios esgrimen su especialización como principal argumento.
R: Nosotros contamos con una formación específica similar a la que reciben los concesionarios oficiales, con lo cual garantizamos que toda reparación se lleva a cabo con el máximo rigor y eficacia.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada