La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28473

Novedades del mercado
El nuevo Kia Sportage llegará a finales de año con una variante diésel híbrida.
Kia llevará a cabo una actualización de la cuarta generación de su todocamino Sportage con la incorporación de un motor diésel con tecnología mild hybrid (MHEV), que llegará al mercado canario a finales de año.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 10/julio/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El motor EcoDynamics+ de 2,0 l aumenta la aceleración con la potencia de una batería de 48 voltios y extiende los periodos en los que el motor está apagado mediante un nuevo motor de arranque, detalles ofrecidos esta semana por el fabricante en la presentación internacional de la nueva actualización del Sportage que se ha celebrado en Fráncfort (Alemania).

Este nuevo propulsor puede reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 4 % en el nuevo test de homologación WLTP y hasta en un 7 % al convertirlo en el ciclo europeo (NEDC), ha apuntado Kia.

El director de Operaciones de Kia Motors Europa, Emilio Herrera, ha señalado que con esta actualización el Sportage "seguirá siendo tan atractivo como siempre, gracias al primer sistema de propulsión diésel híbrido ligero, un diseño renovado y una serie de nuevas tecnologías que aumentan la seguridad, el confort y la funcionalidad".

Por otro lado, al actual motor diésel CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,7 l lo reemplazará el más eficiente CRDi de 1,6 l tipo "U3" con dos niveles de potencia (115 y 136 CV).

El motor de 115 CV está asociado a una caja manual de seis velocidades; mientras que las versiones de 136 CV pueden elegirse con tracción total y una caja automática de siete velocidades y doble embrague.

En cuanto a los propulsores de gasolina, la marca surcoreana ofrece el T-GDi de 1,6 l, que entrega 177 CV y tiene un par motor de 265 Nm y el GDi atmosférico de 1,6 l de 132 CV y 161 Nm de par.

Ambos motores de gasolina estarán equipados con un nuevo filtro de partículas, que reduce las emisiones nocivas y asegura el cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 6d TEMP.

Asimismo, las versiones del Sportage con el motor T-GDi estarán disponibles con tracción delantera o total, y con una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague en las versiones que monten de tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto al diseño exterior, Kia ha provisto al Sportage de unos nuevos paragolpes delantero y trasero, así como grupos ópticos rediseñados y nuevos diseños de llantas de aleación de 16, 17 y 19 pulgadas.

En el interior, el nuevo Kia Sportage presenta un nuevo volante y un salpicadero revisado, así como una tapicería de dos tonos, negro y gris.

Las versiones GT-Line estarán disponibles con nuevos asientos con tapicería de tejido de dos tonos, negro y gris, o bien la opción de piel con realces en rojo.

El nuevo Kia Sportage, del cual se desconoce el precio de lanzamiento, permitirá equipar en el mercado europeo distintos sistemas de infoentretenimiento, como el de pantalla táctil de 7 pulgadas o un nuevo con una pantalla sin marco de 8 pulgadas.

Por último, el nuevo Sportage incorporará nuevos sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos; un monitor del entorno, para facilitar las maniobras de aparcamiento; y el control de la atención al conductor.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada