La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28488

Novedades del mercado
Precios muy competitivos en el nuevo Mazda6.
La actualización del Mazda6 en sus carrocerías berlina (Sedán) y familiar (Wagon) ya está disponible en España y cuenta con unos precios muy competitivos, máxime si tenemos en cuenta que se trata de un modelo más cercano a las gamas premium que a las generalistas.

 MotorCanario.com / EFE (Mallorca) - Publicado el 19/julio/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El fabricante japonés ha sometido al Mazda6 a una revisión "a fondo", tanto en el diseño exterior como en los interiores, al mismo tiempo que lo ha dotado con un mayor equipamiento de seguridad y le ha aplicado nuevas tecnologías a los motores para aumentar su rendimiento, ha explicado el presidente y consejero delegado de Mazda España, José María Terol, durante la presentación de este modelo.

También se ha mejorado la dinámica de conducción a través de una mayor rigidez y una mayor eficiencia aerodinámica, se ha revisado el sistema de suspensión y se ha reducido el ruido, la vibración y la dureza, ha destacado Mazda.

La marca ofrece cuatro motorizaciones para este modelo: los propulsores gasolina SKYACTIV-G de 2.0 l. y de 145 CV y 2.5 l. de 194 CV con desactivación de cilindros; y dos variantes del turbodiésel 2.2 l. SKYACTIV-D de 150 CV y de 184 CV.

Todos se pueden combinar con una transmisión manual o automática de seis velocidades, excepto el 2.5 l. gasolina y el 2.2 l. diésel de 184 CV con tracción total, que solo están disponibles con cambio automático.

Los modelos gasolina tienen tracción delantera, mientras que las variantes diésel en la carrocería Wagon pueden elegirse con tracción total.

Las modificaciones en el motor gasolina han permitido incrementar un 6,2 % la entrega de par a bajas revoluciones, lo que les permite desarrollar los 145 CV a 6.000 rpm y alcanzar un par máximo de 213 Nm a 4000 rpm, según Mazda.

La nueva versión del motor 2.5 l. incorpora las mismas novedades tecnológicas que el 2.0 litros junto al nuevo sistema de desactivación de cilindros que permite reducir el consumo cuando se conduce a una velocidad constante de 80 km/h y que desarrolla 194 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 258 Nm a 4.000 rpm.

El propulsor diésel está equipado con un nuevo sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) a base de urea, que reduce "sustancialmente" las emisiones de NOx, ha apuntado Mazda.

Su versión de menor potencia ofrece 150 CV a 4.500 rpm y un par máximo de 380 Nm entre 1.800 y 2.600 rpm y la de mayor potencia alcanza 184 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 445 Nm a 2.000 rpm.

Todos los motores se han homologado conforme a los requisitos del nuevo ciclo de ensayo WLTP/RDE y cumplen el reglamento de emisiones Euro 6d temp, ha asegurado la marca.

En el exterior, el vehículo cuenta con un nuevo frontal "más potente" y una parrilla delantera rediseñada que tiene un aspecto más tridimensional y que se combina con grupos ópticos también nuevos.

También se han "minimizado" las partes negras de la parte trasera y ahora el color de la carrocería llega hasta la parte inferior de la zaga, en el que los tubos de escape se han situado más cerca de los extremos y han crecido en diámetro.

El Mazda6 puede equipar llantas de aluminio de 17 o de 19 pulgadas con un nuevo diseño "más tridimensional".

Dentro del habitáculo, los asientos delanteros -que cuentan por primera vez en un Mazda con sistema de ventilación- y los traseros son nuevos, con un relleno más grueso y banqueta más ancha; también ha aumentado el uso de piel y tela en las tapicerías.

La pantalla central que se ofrece de serie ha crecido de las 7 a las 8 pulgadas y se combina, en el acabado Zenith, con una pantalla TFT de 7 pulgadas en el panel de instrumentos del conductor.

El Head Up Display proyecta información del vehículo sobre el parabrisas y, como novedad, el modelo permitirá incorporar Apple Car Play y Android Auto desde finales de este verano.

En cuanto a ayudas a la conducción, el nuevo Mazda6 ofrece un equipamiento "aún mayor", como el control de crucero adaptativo por radar con función Stop&Go -de serie en toda la gama- el monitor de visión de 360° para los acabados Evolution Tech y Zenith, o faros Smart Full Led con funcionalidades ampliadas, entre otras cosas.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada