La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28493

Novedades del mercado
Kia presentará en el Salón de París de octubre el Niro eléctrico.
La automovilística surcoreana Kia presentará en el Salón del Automóvil de París (que se celebrará del 4 al 14 de octubre) su segundo modelo eléctrico para el mercado europeo, el Niro, que estará a la venta en algunos mercados a finales de año.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 23/julio/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El Niro eléctrico, que ya está disponible para su comercialización en Corea del Sur, tiene una batería de alta capacidad de polímero de iones de litio con 64 kWh, que permite recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga y cero emisiones.

La versión eléctrica del crossover Niro cuenta con 204 CV y 395 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

Entre los sistemas de seguridad activa que monta el Niro eléctrico destaca la alerta de colisión frontal con asistente para evitarla, el control de crucero inteligente con parada y arranque automáticos y el asistente para mantenimiento en el carril, que funciona hasta los 130 km/h.

El Niro eléctrico tiene una longitud de 4.375 milímetros (mm), una anchura de 1.805 mm, una distancia entre ejes de 2.700 mm y una altura de 1.560 mm.

En el interior, destaca la capacidad de maletero, que cubica 451 litros, así como un nuevo diseño de luz ambiental para la consola central y el mando del cambio, con un color que los ocupantes pueden elegir entre seis posibilidades: blanco, gris, bronce, rojo, verde y azul.

En materia de infoentretenimiento, este modelo equipa una pantalla táctil de 7 pulgadas y otra de las mismas dimensiones ubicada en el cuadro de instrumentos, que permite al conductor comprobar la información del recorrido y el sistema de propulsión eléctrico.

El Niro eléctrico complementa a las versiones híbrida e híbrida enchufable del crossover, de las que se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2016 (de ellas 65.000 en Europa).

El fabricante coreano ya ha recibido más de 5.000 reservas para el Niro eléctrico en su mercado local desde que se presentara el coche, a principios de este año.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada