La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28510

Karting
Santi Concepción rumbo al europeo de karting en Francia.
Esta semana se disputa en Francia, en el trazado de Essay, la cita del europeo de karting en la que estará presente Santi Concepción Jr. Encuadrado en la categoría OK- Junior, el piloto de la isla de La Palma afronta una carrera que le brindará una importante experiencia.

 MotorCanario.com - Publicado el 31/julio/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Ya está en Francia. Santi Concepción Jr. ha pisado el trazado de Essay que acoge esta semana el Campeonato de Europa de Karting. Esa pista verá el debut a este nivel del piloto de la isla de La Palma. Lo hará en una categoría OK – Junior que alberga a casi 90 equipos. Será el único canario presente y de los pocos españoles que han viajado hasta allí.

“En Francia están los mejores del mundo”, avanza el piloto del Team Concepción. No en vano, el europeo sirve también de preparación de cara al mundial, de ahí que en el país galo no falte absolutamente nadie. Concepción Jr. indica que “la intención es aprender, sumar experiencia a este nivel”, lo que sin duda trae consigo seguir mejorando y evolucionando como piloto.

La gran novedad técnica para el fin de semana es el empleo del motor OK. “Lo he probado durante dos días en el Circuito Fernando Alonso y corre mucho más que el Rotax y el Iame”, explica el piloto palmero. “Además de la puesta en marcha que se realiza empujándolo, es más complicado de pilotar, más delicado en curva”, descubrió Santi Jr. en esos dos días que estuvo rodando en el trazado asturiano, un escenario en el que tuvo la suerte de rodar bajo la lluvia y también sobre asfalto seco.

“Por lo que he podido ver, el Circuito de Essay es corto y muy difícil. Es variado, cuenta con frenadas en apoyo, curvas lentas, zonas rápidas… Se me dan bien los trazados rápidos, pero ya sabemos que este tipo de carreras son una lotería”, puntualiza el joven del Team Concepción. “En Francia queremos aprender más que nunca, tenemos esa posibilidad y queremos aprovecharla al máximo”, reconoce un piloto que en Francia estará nuevamente asistido por el equipo DPK Racing.

A partir del miércoles la actividad será frenética para Santi Concepción Jr. Esa jornada y la del jueves, además de los trámites administrativos y técnicos, estará destinada a sesiones privadas, fundamentales para familiarizarse con el trazado y, en el caso particular del piloto de La Palma, para seguir aumentando su bagaje a los mandos de su FA Kart con motor OK. El viernes serán los entrenamientos libres, tres sesiones de 15 minutos cada una, previas a las sesiones de calificación que tendrán lugar esa misma tarde. El sábado por la mañana será turno de un warm-up de 10 minutos y otra serie de tandas de calificación a 13 vueltas. Ya el domingo, otro warm-up y una última calificación darán paso a la gran final para todos aquellos que logren clasificarse. A una sola manga, se disputará a 21 vueltas.

El Circuito de Essay se encuentra en la región de Alencon, 70 kilómetros al norte de un lugar emblemático como Le Mans y a unos 200 kilómetros de la capital de Francia, París. Su longitud es de 1.213 metros y su anchura de 8.

Esta primera experiencia en el europeo de karting no hubiese sido posible sin el apoyo del Cabildo de La Palma · La Palma Isla Bonita, la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, Lopesan, Binter, Ayuntamiento de El Paso, Palmafrut, Ayuntamiento Los Llanos de Aridane, Autos Santi Concepción y Mabel Joyeros, además del programa Racing for Spain de la Real Federación Española de Automovilismo.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada