La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28555

Mercado
Ford utiliza drones en sus plantas de motores.
La automovilística norteamericana Ford ha comenzado a utilizar drones en su planta de motores de Dagenham (Reino Unido) para realizar trabajos de inspección más frecuentes sin tener que cerrar las instalaciones para montar el andamio antes necesario.

 MotorCanario.com - Publicado el 29/agosto/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Los drones se utilizan para trabajos de inspección en pórticos elevados, tuberías, localización de filtraciones de aire, zonas de cubierta a mucha altura y comprobación de maquinaria.

Los equipos de drones están equipados con cámaras GoPro con las que se pueden inspeccionar las áreas en 12 minutos, cubriendo toda la instalación de producción en un día.

El gerente de máquinas de la planta de motores de Dagenham, Pat Manning, ha señalado que "con estos drones se puede cubrir la planta entera en un día y sin el riesgo de miembros del equipo trabajando a alturas peligrosas".

Anteriormente, esta labor de mantenimiento, que podía llevar hasta 12 horas, la realizaban los equipos utilizando plataformas extensibles automatizadas y andamios para comprobar pórticos elevados de 40 metros de largo que soportan la maquinaria de la planta.

Asimismo, Ford ha apuntado que está evaluando la posibilidad de utilizar "esta tecnología de altos vuelos en otras regiones".

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada