La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28567

Mercado
Ventas irreales en agosto y sprint final de kilómetros ceros hasta fin de año.
La entrada en vigor de la nueva norma WLTP de emisiones y consumo ha hecho que en los últimos dos meses, la mayoría de marcas ofrecieran descuentos muy fuertes en su gama aún no adaptada. Esto ha supuesto un incremento de ventas que, sí o sí, se verá reflejado en un descenso en lo que resta de año. Además, el stock restante deberá sacarse al mercado bajo kilómetros ceros.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 03/septiembre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha calificado hoy de "irreales" los datos de matriculaciones de turismos y 4x4 en agosto, mes en el que ascendieron a 107.707 unidades, el 48,7 % más que un año antes.

En su opinión, la entrada en vigor el 1 de septiembre del nuevo sistema de homologación de las emisiones y consumo WLTP "ha desvirtuado notablemente las ventas de los dos últimos meses (con un crecimiento del 19,31 % en julio y del 48,7 % en agosto).

Para Ancove las "fuertes compras" por parte de los concesionarios para hacer frente al stock de unidades que no cumplen con los criterios de homologación WLTP "han desvirtuado las matriculaciones acumuladas en el periodo enero a agosto del año pasado".

En lo que va de año, las ventas de turismos (973.542 unidades) han subido un 14,6%.

Sin embargo, las compras de los particulares (461.135) -de las que recuerdan que son "especialmente importantes" para la rentabilidad de los concesionarios- están muy por debajo (han subido el 11,4 %) de las de las empresas (el 24,2 % y 299.917) producto de las compras de los concesionarios y un 9,4 % de las alquiladoras (213.232).

Por lo que respecta a las matriculaciones del último día hábil del mes, Ancove las cifra en 9.596 unidades, el 8,9 % del total.

Al respecto, ha explicado que este dato es menor que en otros meses porque las redes comerciales han estado adquiriendo unidades durante todo agosto "como pone de manifiesto que el crecimiento a 30 de agosto fue del 63 %, porcentaje que se ha reducido en el conjunto del mes".

A juicio del presidente de Ancove, Elías Iglesias, en los próximos meses los kilómetros cero serán los "grandes protagonistas" de las ventas.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada