La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28622

Sociedad
150m€ invierte Porsche en startups de capital riesgo.
Porsche invertirá durante los próximos cinco años hasta 150 millones de euros en actividades de capital riesgo, con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías y modelos de negocio "de futuro" en empresas que se encuentran en fase de arranque y crecimiento.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 25/septiembre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Como "inversor estratégico", Porsche se está centrando en modelos de negocio relacionados con la experiencia de cliente, la movilidad y el estilo de vida digital, así como en futuras tecnologías como la inteligencia artificial, la cadena de bloques (blockchain) y la realidad virtual y aumentada, ha explicado Porsche en un comunicado.

Las actividades de inversión que está llevando a cabo Porsche Ventures se basan, en gran parte, en las inversiones que ya ha realizado la compañía en "startups".

Según ha explicado el vicepresidente del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, Lutz Meschke, para continuar manteniendo el éxito de los pasados años, en la compañía tienen que cambiar el modelo de negocio.

"Porsche ha estado siempre entre los pioneros de la industria del automóvil. Hasta la fecha, la innovación ha estado impulsada en gran medida por la tecnología y ha tenido fuertes vínculos con nuestras principales competencias actuales", ha subrayado Meschke.

La última inversión realizada por Porsche Ventures ha sido una participación en la startup "Gapless" (Alemania), que permite a los clientes gestionar digitalmente sus vehículos clásicos y compartir información con otros usuarios en un formato seguro que evite la falsificación.

Para ofrecer este servicio, está desarrollando una solución basada en la tecnología de la cadena de bloques (blockchain), diseñada para mantener o incrementar el valor de las piezas de los coleccionistas, ha detallado el fabricante.

Porsche Ventures también ha invertido recientemente en la compañía tecnológica WayRay, una startup que desarrolla y produce tecnologías de "head-up displays" de realidad aumentada holográfica, y está trabajando en la capacidad de integrar objetos virtuales en la experiencia de conducción.

Porsche entró en WayRay como "inversor líder estratégico" durante la "Serie C" de la ronda de captación de fondos, cuyo valor total alcanzó los 80 millones de dólares.

Además, el fabricante de vehículos deportivos tiene acciones como inversor estratégico en las startups Anagog, Miles y home-iX, así como en la compañía tecnológica y de coches deportivos Rimac.

Junto a los acuerdos de inversión directa, Porsche invierte en fondos de capital riesgo como e.ventures en Europa y EEUU, además de en los fondos Magma y Grove en Israel.

La compañía también es miembro de la plataforma de innovación "Startup Autobahn".

En marzo pasado, Porsche Digital trabajó con Axel Springer para formar parte de una empresa conjunta para lanzar el programa de aceleración de startups APX.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada