La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28626

Novedades del mercado
Mercedes-AMG ofrece con el nuevo GT 4 puertas otra opción más.
El nuevo Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé, cuya producción empezó este mes en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen (Alemania), llegará con tres opciones de motorizaciones con potencias que oscilan entre los 435 CV y los 639 CV.

 MotorCanario.com - Publicado el 26/septiembre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Este modelo es el tercer vehículo desarrollado con plena autonomía por Mercedes-AMG y combina la "técnica sobresaliente de vehículo deportivo" con un habitáculo "de dimensiones generosas".

El nuevo Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé puede montar un motor V8 biturbo de 4,0 litros en dos niveles de potencia: 585 CV (GT 63 4MATIC+) y 639 CV (GT 63 S 4MATIC+), con 800 Nm o 900 Nm de par máximo, respectivamente.

Con este propulsor, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 y 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 y 315 km/h, respectivamente.

También estará disponible la versión GT 53 4MATIC+ con un motor de 6 cilindros en línea y 3,0 litros de cilindrada de 435 CV y 520 Nm de par motor, que cuenta con sobrealimentación y compresor adicional eléctrico; el alternador arrancador EQ-Boost aporta 16 kW (22 CV) y 250 Nm adicionales.

El nuevo miembro de la familia Mercedes-AMG dispone de tecnologías que aumentan las prestaciones, como la tracción integral variable 4MATIC+ y el cambio de nueve velocidades AMG Speedshift 9G, con convertidor de par para las opciones GT 53 4MATIC+ y con embrague húmedo para el arranque para las de ocho cilindros.

En el modelo con motor de seis cilindros se incorpora de serie el tren de rodaje AMG Ride Control con suspensión mecánica y amortiguación adaptativa regulable, mientras que las variantes de ocho cilindros equipan el tren de rodaje AMG Ride Control+, que se basa en una suspensión neumática integral multicámara con una amortiguación adaptativa regulable.

Los programas de conducción permiten elegir entre los modos "Calzada resbaladiza", "Comfort", "Sport", "Sport+" e "Individual", y modificar así parámetros como la respuesta al acelerador, los cambios de relación, el tren de rodaje y la dirección.

El AMG GT 63 S 4MATIC+ cuenta además con el programa adicional "Race", que incorpora la opción "Drift Mode" para optimizar las prestaciones en pistas de competición.

En el exterior, el fabricante ha utilizado una combinación de materiales con elevado porcentaje de aluminio y de fibra de carbono para conseguir un peso reducido y la "máxima rigidez estructural y la mejor seguridad viable en colisiones".

El capó y el guardabarros delanteros son de aluminio y la pared posterior y el piso del espacio de carga, de fibra de carbono.

Además, el vehículo cuenta, según el fabricante, con un "expresivo diseño" con capó prolongado hacia abajo, cuerpo de la carrocería "musculoso", habitáculo bajo y "poderosa" zaga "fastback".

Dentro del habitáculo, dos visualizadores de alta definición y 12,3 pulgadas de diagonal dominan el puesto de conducción "widescreen", de serie en los modelos de ocho cilindros y opcional para los de seis cilindros.

El volumen en el maletero asciende a 456 litros y puede aumentarse hasta los 1.324 si se abaten los respaldos traseros.

El nuevo AMG GT Coupé 4 Puertas dispone de todas las funciones de conectividad, conducción inteligente y opciones de asistencia a la conducción de la Clase S.

Con ocasión del lanzamiento de este nuevo modelo a finales de otoño de este año, Mercedes-AMG pondrá a la venta durante un año la versión especial Mercedes-AMG Edition 1, que estará disponible con el motor tope de gama V8 de 639 CV y llantas forjadas AMG de 21 pulgadas en diseño de radios cruzados.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada