La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28641

Novedades del mercado
Ofensiva de KIA en París, encabezada por el espectacular ProCeed.
El Salón de París ha sido el escaparate escogido por KIA para volver a demostrar que quiere ser la marca oriental de moda. El nuevo ProCeed, junto a los Ceed GT, Ceed GT Line y e-Niro, son sus últimas creaciones.

 MotorCanario.com - Publicado el 02/octubre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Kia Motors ha desvelado hoy el Nuevo Kia ProCeed en el Salón de París 2018. El nuevo shooting break se muestra por primera vez al público junto a los nuevos Ceed GT y ProCeed GT, así como junto al Ceed GT Line. El crossover eléctrico Kia e-Niro también hará su debut europeo en París.

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europe, comenta: "Los nuevos modelos mostrados subrayan el nivel de ambición y pasión por el diseño que define a los coches de la marca. El ProCeed ofrece a los compradores un diseño emocional y sorprendente, el Ceed GT proporciona el máximo atractivo en la conducción, y el e-Niro ayuda a convencer a los compradores interesados en coches eléctricos, al ser más divertido de conducir, cómodo y fiable.

Los cuatro modelos desvelados por Kia en Paris saldrán a la venta con la garantía de fábrica de 7 años o 150.000 kilómetros. En el caso del e-Niro, la garantía cubre también la batería de polímero de iones de litio.

El Nuevo Kia ProCeed combina una impresionante inspiración deportiva con la versatilidad de un familiar

Mostrado al público por primera vez en Paris, el nuevo Kia ProCeed combina un impresionante diseño con el espacio y versatilidad de un familiar con una carrocería shooting brake cinco puertas. El ProCeed estará a la venta exclusivamente para Europa en el primer trimestre de 2019.

Con el nombre derivado del pro_cee`d, el coupé de tres puertas de la segunda generación, el nuevo ProCeed ha sido concebido, diseñado y desarrollado en Europa. Lo han llevado a cabo los equipos de diseño, I+D y desarrollo de producto de Kia en Fráncfort, Alemania, y se fabricará en las instalaciones que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia. La producción será conjunta con los Kia Ceed y Ceed Sportswagon, presentados a principios de este año.

El nuevo Kia ProCeed mantiene el espíritu y la deportividad de la segunda generación del Kia pro_cee`d. El ProCeed constituye una alternativa al tradicional de tres puertas y conjuga unas proporciones imponentes con una planta compacta que resalta su absoluta agilidad. Con el ADN de un coupé, el ProCeed es más bajo y largo que el Ceed de cinco puertas y que el Sportswagon. Al mismo tiempo, combina su atractivo visual con un toque de versatilidad; su luneta trasera muy inclinada lo distingue de los modelos familiares del segmento.

En el habitáculo, el ProCeed presenta el mismo nivel de ergonomía que otros modelos de la gama. El interior se caracteriza por la calidad de los materiales de tacto suave, las molduras metálicas y la arquitectura horizontal. En el centro del salpicadero se sitúa el sistema de infoentretenimiento de Kia con pantalla "flotante" de 7 pulgadas (18 cm), por encima de los controles de audio, ventilación y calefacción. El propio salpicadero está ligeramente orientado hacia el conductor, para facilitar el manejo durante la marcha.

Emilio Herrera comenta: "El ProCeed representa una atrevida nueva dirección en la familia de modelos Ceed. Mientras que en el Ceed Sportswagon prima la funcionalidad, el ProCeed proporciona a parejas o familias jóvenes el espacio y la versatilidad de un familiar, pero combinado con una evocadora silueta de coupé. Aunque hacer prevalecer cada uno de estos valores normalmente compromete al otro, el ProCeed por el contrario es el primer modelo de este segmento que combina ambos".

La producción del familiar ProCeed comenzará en noviembre y se comercializará exclusivamente en Europa desde el primer trimestre de 2019.


Kia Ceed GT, más deportivo y divertido de conducir que nunca.

El Kia Ceed GT será más deportivo y divertido de conducir que nunca. Se presentará al público en el Salón de París 2018 junto con el nuevo ProCeed GT.

El pro_cee`d GT se lanzó en 2013 y fue el primer compacto deportivo de la marca coreana. El nuevo Ceed GT continúa donde lo dejaron sus predecesores, con una conducción segura y cautivadora, un potente motor turboalimentado de 1,6 l, así como una extensa gama de tecnologías de confort, funcionalidad y seguridad.

El Ceed GT presenta un diseño exterior deportivo que lo diferencia visualmente de otras versiones de la gama Ceed. Si el diseño del nuevo Ceed se caracteriza por la combinación de aristas tensas con paneles metálicos curvos, la versión GT constituye una propuesta más atlética, con nuevos paragolpes delanteros y traseros y una serie de elementos destacados exteriores en color rojo.

Esta versión está desarrollada a partir de la ergonómica arquitectura interior de la gama Ceed. Las superficies están acabadas con materiales de tacto suave de alta calidad y con molduras metálicas, mientras que el salpicadero, ligeramente orientado hacia el conductor, facilita el manejo durante la marcha. En el centro del salpicadero está el sistema de infoentretenimiento de Kia con pantalla "flotante", de 7 u 8 pulgadas (18 o 20 cm), con los controles de audio, ventilación y calefacción situados por debajo.

Por primera vez en un compacto deportivo de Kia, el nuevo Ceed GT estará disponible con la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague, como alternativa a la manual de seis velocidades que tendrá de serie.

Los nuevos Ceed GT y ProCeed GT entrarán en producción en noviembre en las instalaciones de Kia en Žilina, Eslovaquia, y se pondrán a la venta en el primer trimestre de 2019.


Kia Ceed GT Line influenciado por el diseño del GT con motores de bajas emisiones.

El nuevo Kia Ceed "GT Line" hace su aparición hoy en el Salón de París 2018. El Ceed GT Line toma rasgos de diseño de la potente versión Ceed GT, presentada al principio de este mes, y estará a la venta en Europa en el primer trimestre de 2019.

Reforzando el atractivo de la nueva familia de modelos medios de Kia, el nuevo Ceed GT Line estará disponible en cada variante del nuevo Ceed, incluidos el dos volúmenes de cinco puertas y el Ceed Sportswagon. El nuevo estilo de carrocería familiar deportivo ("shooting brake") del ProCeed se venderá de serie con la especificación GT Line. Inspirados en las potentes versiones Ceed GT y ProCeed GT de Kia, las tres versiones GT Line ofrecen un alto grado de versatilidad, motores turboalimentados y una conducción emocionante, coronados con una nueva imagen deportiva en el exterior y el interior.

El exterior del Ceed GT Line introduce una serie de rasgos de diseño distintivos, inspirados en el GT. Entre ellos están un marco de la parrilla "tiger-nose" con cromo satinado y negro brillante, unas llantas de aleación específicas GT Line de 17" u opcionalmente de 18" y unos paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño, que recuerdan a los del Ceed GT y el ProCeed GT. El contorno de las luces de niebla también está destacado con laminas metálicas horizontales, semejantes a las de las nuevas versiones GT y a las del Kia Stinger.

Por dentro, las versiones Ceed GT Line se distinguen por una serie de cambios, concebidos para dar un ambiente más deportivo al interior. El tapizado interno del techo de color gris del Ceed y del Ceed Sportswagon se reemplaza por un tejido que acoge a los ocupantes y los umbrales de las puertas tienen placas de metal cepillado. Las versiones GT Line están equipadas de serie con un volante deportivo con forma de "D" y, en las unidades con la caja de cambios de doble embrague de Kia, el conductor puede seleccionar las marchas con levas metálicas tras el volante.

Las versiones GT Line estarán dotadas de la misma gama de motores turboalimentados del Ceed estándar. Incluye el motor tres cilindros de Kia T-GDi de 1,0 l, que produce 120 CV y 172 Nm de par. También está disponible el nuevo motor "Kappa" T-GDi de 1,4, con una potencia y un par de 140 CV y 242 Nm, respectivamente. La versión diésel tiene el nuevo motor de Kia "Smartstream" CRDi de 1,6 l. Sus mototes de menor tamaño contribuyen a una conducción más ágil y a un menor peso.


Kia e-Niro: combina la funcionalidad de un crossover con una conducción cero emisiones

El nuevo Kia e-Niro es el primer crossover completamente eléctrico. Combina un gran nivel de conducción,un diseño atractivo y la funcionalidad de un crossover con un sistema de propulsión cero emisiones, características que lo convierten en uno de los modelos eléctricos más completos de los que están a la venta en todo el mundo. Desvelado por primera vez en Europa, el e-Niro ha sido diseñado para romper barreras en el ámbito de los coches eléctricos, ofreciendo una gran autonomía, un equipamiento muy completo y una utilidad práctica superior a la de otros coches eléctricos.

En Europa el e-Niro estará equipado con una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad, con 64 kWh. En el ciclo combinado WLTP, proporciona una autonomía superior a 485 km con una sola carga, con emisiones cero de CO2. En el ciclo urbano WLTP, el eNiro es capaz de recorrer hasta 615 km. Los clientes también podrán optar en su e-Niro por una batería de polímero de iones de litio con 39,2 kWh, para una autonomía de 312 km con una sola carga (ciclo combinado WLTP). Enchufado a un cargador rápido de 100 kW, sólo requiere 42 minutos para que la batería del e-Niro pase del 20% al 80% de carga.

Dentro del Kia e-Niro, el habitáculo se distingue por un diseño moderno, un espacio amplio y tecnologías que complementan al sistema de propulsión de cero emisiones. Los compradores se beneficiarán de una gama de tecnologías destinadas a maximizar la eficiencia, así como la seguridad y cuenta con un diseño exterior e interior diferenciado.

El nuevo Kia e-Niro se fabricará en las instalaciones de Kia en Hwasung, Corea. Cuando llegue a los mercados europeos el e-Niro estará respaldado por el compromiso de calidad de Kia, con la garantía líder en la industria de 7 años o 150.000 km que Kia ofrece de serie. Esta garantía también cubre la batería y el motor eléctrico.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada